viernes, 23 de enero de 2009

Spanair, ¡Que Odisea!


19 de Enero, Empieza mi odisea

Decidí volar por Spanair y conectar con US Airways para llegar a Puerto Rico, para así evitar utilizar Iberia y el asegurarme llegar. Pues cual fue mi desdicha, que al empezar mi vuelo, ya Spanair me tenia una sorpresa reservada. Los ordenadores no funcionaban, y eso retraso el vuelo, nos tuvieron de pie casi dos horas, sin hacer ellos nada, haber si se arreglaban solo los ordenatas. Después de ese tiempo nos llenan las tarjetas de embarque a mano, y lo peor, los resguardos de las maletas también.

Salimos con 2 horas de retraso y por poco pierdo mi conección con el vuelo de USAirways. Al fin llegue a Philadelphia, ahhh!! error... Al tratar de pasar por aduanas luego de ser informado que mi maleta estaba perdida, pq habra sido, ¡si por eso!, los resguardos a mano estaban mal llenados, el vuelo no era el que estaba en el resguardo , etc. Un desastre total.

Me dije tranquilo Angel, pasamos por aduana y a Puerto Rico, ya esperaremos la maleta alla. Error nuevamente, gracias a la "señorita" de Spanair, me detienen en aduana. Al ver mi Tarjeta de embarque llenada a mano, me preguntan para donde iba, pues la información en la tarjetita de embarque, solo decia el numero de vuelo y el asiento, ni mi nombre, ni la hora y fecha, ni la aerolinea, solo el numero de vuelo, en EEUU que cualquier cosa les mosquea, pues imaginense. Suerte que soy ciudadano americano, pq llega ser un pobre españolito, loo viran de vuelta.

Para hacer el cuento corto, llaman a USAirways y me consiguen en la lista de pasajeros, y a 5 minutos de cerrar el embarque. Asi que me toca correr. Al final llegue a San Juan de Puerto Rico, cansado, pero les prometo que cuando llegue a España me les voy a cagar en to's los muertos a la "señorita" esa y llenare una hoja de Reclamaciones que se acordaran de mi.

Sigo esperando mi maletas, las ultimas noticias es que Iberia, por la que Yo no queria viajar, la encontro y me la enviaran lo antes posible.

Ya les ire contando de otras odiseas o no.

sábado, 17 de enero de 2009

Elefantes matan a familia en India

Las víctimas - un granjero, su esposa y su hija de 5 años- dormían cuando fueron sorprendidos por la manada.

GAUHATI, India — Una manada de casi 150 elefantes entró en una aldea del noreste de la India y mató a pisotones a una familia de tres miembros que dormía en su choza, dijeron el sábado un vecino y un funcionario de la fauna silvestre.

Los elefantes asiáticos destrozaron cuatro viviendas el viernes por la noche en la aldea de Karbi Anglong, en el estado de Assam, dijo el vecino Rimi Marak.

“La manada era demasiado grande. Los lugareños nada pudieron hacer”, dijo Marak. Un granjero, su esposa y su hija de 5 años murieron en el incidente, agregó.

La manada abandonó una reserva forestal cercana en busca de alimentos hace casi dos semanas, dijo el funcionario forestal estatal M.K. Dhar.

Los guardabosques intentaron en vano atraer a los elefantes a la selva mediante el uso de petardos y antorchas, dijo Dhar a The Associated Press.

En la región viven unos 5,000 elefantes silvestres cuyo hábitat natural ha mermado debido a las actividades humanas. Los grupos protectores de la fauna silvestre sostienen que los elefantes han matado a más de 700 personas en el estado de Assam en los últimos 17 años.

“Estamos orgullosos de la gran población de elefantes en nuestra región, pero el creciente conflicto entre el hombre y los elefantes tras la disminución de su hábitat debido al crecimiento de la población humana se ha transformado en un gran desafío”, dijo Pradyut Bordoloi, ex ministro de bosques y medio ambiente del estado.

Imágenes tomadas por la Agencia Nacional de Captaciones Remotas muestran que casi 280,000 hectáreas (691,880 acres) de selva en el estado de Assam fueron talados ilegalmente entre 1996 y el 2000.

En el 2001, los lugareños en el distrito de Sonitpur mataron con veneno a 19 elefantes silvestres tras destruir los animales sus cosechas y demoler varias viviendas.

viernes, 16 de enero de 2009

Regreso a la Isla del Encanto




Bueno, despues de unos años, regreso a la isla de Puerto Rico. No se que esperar de este viaje, en el cual dedicare la mayor parte de mi tiempo a estar con mi madre.

Sali de Puerto Rico hace casi 9 años, y he viajado en par de ocasiones acompañado de mi esposa. Esta sera la primera vez que me separo de ella y de mis hijos, ademas de tantos kilometros y horas de vuelo.

Salgo el lunes a las 6 am hora de canarias y llegare a las 10:30 pm hora Puerto Rico. Tremendo patadon me dare, jejej!!! Todo sea por pasar un mes en mi tierra. A ver con que 88me encuentro, jejje!!!. Me acuerdo que sali antes de que Sila cogiera el mando del Pais, y regreso cuando Fortuño lo ha cogido, o sea que no he vivido la era ¨popular¨ de Puerto Rico. ¿Que nos traera este nuevo gobierno? espero que sea para bien, porque peor no se merece la isla.

Bueno tratare de contar mis nuevas experiencias por alla, no prometo nada, pues voy lo mas ajustado posible, solo armado con una camara de fotos y una de video, nada mas.

Un mes, 30 dias, 720 Horas, 43200 Minutos y un mogollon de segundos. Espero pasarlo lo mejor posible, y lo mas importante, darle un poquito de felicidad a mi vieja.

Ya les contare. La bitacora estara lista para ser rellenada el lunes 19 de enero a las 6am. Me asegure de no viajar por Iberia, para no quedarme en Barajas por dias sin saber cuando salgo. Asi que a ver si Spanair y US Airways no me defraudan.

jueves, 15 de enero de 2009

Fallece don Tommy Muñiz

Tenía 86 años y llevaba varios años en delicado estado de salud. Su cuerpo será expuesto esta tarde en capilla ardiente y mañana estará en la Ciudad Torito, en Bayamón.

El legendario productor televisivo Tommy Muñiz falleció esta madrugada, confirmó esta mañana su hijo menor, el también productor Rafo Muñiz.

Muñiz, precursor y por décadas piedra angular del medio televisivo en la Isla, llevaba más de una década en delicado estado de salud. Tenía 86 años y murió en su casa acompañado por su esposa, Luz María García de la Noceda.

La familia permanecía reunida esta mañana y estará ofreciendo declaraciones públicas más tarde en el día.

“’Juan García’ participó en su programa final. Don Tommy Muñiz finalizó su más importante libreto, el de su vida. Al final de su viaje, todos sus personajes de ficción estuvieron presentes, también su amada esposa, sus hijos y seres queridos más cercanos”, expresó la familia Muñiz García de la Noceda en unas escuetas declaraciones escritas que reseña Prensa Asociada.

“Compartiremos con sus amigos, nuestros amigos y todo el pueblo a quien tanto amó y que tanto le amó en la funeraria Buxeda en Hato Rey. Le rogamos no enviar flores. Sugerimos enviar un donativo a su nombre, a la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos”, añade la comunicación.

Nancy Rivera, recepcionista de Buxeda, confirmó que la familia Muñiz se comunicó a eso de las 7:30 a.m. para comenzar los trámites fúnebres. Agregó que Muñiz será expuesto en capilla ardiente a partir de las 4:00 p.m.

Mañana estará todo el día en la Ciudad Torito, en el Parque de las Ciencias de Bayamón.

“Don Tommy” trabajó en varios de los más populares programas locales durante la época de oro de la televisión puertorriqueña, como “Los García”, “El colegio de la alegría”, y “Esto no tiene nombre”. Además fue propietario del canal 7, y de Radio Luz.

En 1990 recibió reconocimiento internacional por su actuación estelar en el largometraje “Lo que le pasó a Santiago”, dirigida por Jacobo Morales. Su coprotagonizsta en el filme lo fue Gladys Rodríguez, con quien también trabajó en “Los García”.

La película fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

“Don Tommy” también fue productor radial, y dos de sus hijos, Rafo y Pedro, también se convirtieron en productores.

Tras su retiro, publicó una autobiografía que tituló “Así he vivido”.

“Ya la familia se estaba preparando. Estuve compartiendo con Rafo en la Navidad y lo llamaron para decirle que la situación iba de malas en peor”, indicó el productor Luis Vigoreaux, hijo, durante una entrevista radial por WSKN. “Sin dudas esas noticias nunca son buenas aunque uno se prepare y haya pasado el tiempo”.

“Tommy , papi, y Agrelot mueren los tres en enero”, añadió Vigoreaux, hijo, mencionando a tres de las máximas figuras en la historia de la comunicación de Puerto Rico.

“Ese sí que era de los grandes grandes”, añadió sobre Muñiz.

Otro que expresó su pesar por la muerte de Muñiz fue el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

“Es con gran pesar y tristeza que mi esposa Piti (Gándara) y yo acogemos la noticia del fallecimiento de ese gran puertorriqueño que fue nuestro Tommy Muñiz. Su extraordinario talento y su alegría sin fin será algo que extrañaremos por siempre. Su amor profundo por Puerto Rico fue lo que siempre lo guió en todas las facetas de su vida: como actor, como comediante, libretista, productor, padre, hombre de familia y buen amigo. A su familia inmediata y a su familia extendida, así como a sus amigos de siempre, mi más sincero pésame y el deseo de que la fe los ayude a pasar este momento de dolor”, manifestó en una escueta declaración escrita.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...