martes, 18 de mayo de 2010

Hot Dogs a precio cero en New York

Si deseas pasar un buen rato, y comer algo en Nueva York, puedes visitar “Rudy’s Bar & Grill” localizado en el 627 de la 9na avenida dentro de la zona conocida como Hell’s Kitchen (Hell's Kitchen, también conocido como Clinton, es un barrio de Manhattan, Nueva York. Está delimitado por las calles 34 y 59 al sur y norte, respectivamente; y el Río Hudson y la Octava avenida, al este y oeste.) El lugar no es llamativo ni extravagante, se podría considerar un antro, un bar o cualquier otra cosa. Al principio el sitio te puede resultar impactante, pero después de un par de cervezas puedes irte acostumbrando.

El sitio tiene una pequeña terraza o patio exterior en el cual puedes sentarte al aire libre. La cerveza es la bebida del lugar y ronda los $3 dólares la botella y la jarra unos $7 dólares, pero lo que atrae a los lugareños es la promoción fija y definitiva de que los hot dogs (perritos calientes) son GRATIS e ilimitados. All you can eat, o sea todos los que quieras…

Rudy's Bar & Grill, abrió en 1933, y fue uno de los primeros en obtener permiso para la venta de alcohol después que la famosa prohibición de la Ley Seca, hubiese terminado. Cuando caminamos dentro de él podemos sentirnos como en los viejos tiempos donde podemos seguir disfrutando de cerveza a buen precio y de todos los hot dogs gratis que queramos junto a una buena compañía.

Enlace a su pagina de Facebook

sábado, 8 de mayo de 2010

¿Por que se grita la gente?

Un día Meher Baba* preguntó a sus mandalies (masts**) lo siguiente:- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:

Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.

Pero, ¿Por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba - ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.

Finalmente él explicó:

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? 

Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó - ¿Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo:-

Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

*Meher Baba (25 de febrero de 1894 - 31 de enero de 1969), es un maestro espiritual indio, aceptado por muchos como el avatar de esta era. Una parte importante del trabajo de Meher Baba a través de los años, consistió en hacer contacto personal con cientos de aquéllos llamados en India “**masts”, que son peregrinos avanzados en el sendero espiritual que se encuentran embriagados de Dios.

viernes, 7 de mayo de 2010

Vivir como las flores

Un discípulo de Yoga le pregunta a su maestro...

- Maestro, ¿Qué debo hacer para no enojarme con la gente?... Es que algunas personas hablan y chismean demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes ante los problemas de los demás. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian a los demás.

- ¡Pues, vive como lo hacen las flores!, le advirtió el maestro.

- Y ¿Cómo es vivir como las flores?, le preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores; le dijo el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín.

- Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio y maloliente de la tierra cambie su aroma y manche la hermosura de sus pétalos.

Es justo angustiarse o molestarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios y lo malo de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

Esto, es vivir como las flores…



jueves, 6 de mayo de 2010

El vivir Juntos

Cuenta una leyenda de los indios Sioux que, cierta vez, Toro Bravo e Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:

- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. ¿Hay algo que podamos hacer?

Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:

- Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tú, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día después de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a la más brava de todas las águilas. ¡Solamente con una red deberás atraparla y traerla para mí, viva!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión. 

El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.

-¿Y ahora, qué debemos hacer? Los jóvenes le preguntaron.

-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.

Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.

Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.

Entonces, el viejo dijo:

- Jamás se olviden lo que están viendo. Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o más temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados. Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas.

Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales.

Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.

La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Unas directrices para olvidar la mujer de tu vida

Si algo es difícil en esta vida, es olvidarnos del amor de nuestras vidas, de la mujer que nos robo el corazón y de la que nos enamoramos, y que un dia teniendo la razón o no, habiendo pasado los años junto a nosotros, ella nos haya mandado a freír espárragos y nos ha pegado la patada del siglo, aunque le hayas dado todo sin pedir nada a cambio, no nos queda otra de tratar de olvidarla de la mejor manera, y quizás siguiendo ciertos pasos incluso podemos hacer que ella sienta la necesidad de regresar con nosotros.

Aquí tratare de mostrar 10 cosas que según un amigo dice que debemos hacer para olvidar a esa mujer que un dia robo nuestro corazón y lo rompió en mil pedazos y quizás haciendo bien las cosas, en un futuro ella quiera regresar con nosotros.

1. Primero debemos pensar ordenadamente:

El principal error que comete el hombre enamorado es pensar con el corazón en lugar de pensar con la mente. Y cuando pensamos con el corazón llegamos a conclusiones erróneas siempre.

Necesitamos tener la mente despejada e intentar usarla de la mejor manera para hacer de ella nuestra mejor aliada.

El dolor a veces no nos deja pensar y nos requiere una solución inmediata. Pero si no pisamos el balon, levantamos la cabeza y miramos el campo de juego, es posible que perdemos el balón o enviaremos nuestro golpe fuera de la portería.

2. Tenemos que tener como objetivo:

Cuando nuestro amor nos dejó creemos que el objetivo que debemos cumplir para estar bien es recuperarla. Ese el primer error que cometemos al pensar con el corazón. Lo que debemos lograr no es que ella regrese con nosotros. Lo que intentar y conseguir es volver a sentirnos bien con nosotros mismos, con ella o sin ella. Demostrando que podemos ser felices si nos lo proponemos, con ella o sin ella.

3. Debemos enseñarle:

Debemos tener en cuenta que una mujer no regresa con uno porque le roguemos e insistamos dicendole lo mucho que le amamos. Para que una mujer regrese tiene que entender, sentir y aprender que es ella la que te necesita y te quiere. No tiene ningún sentido que tratemos de despertar sentimientos en ella por medio de la declaración de nuestros propios sentimientos. Si ella no quiere estar a nuestro lado por los motivos por los cuales te dejo, de nada vale decirle la maravillosa frase “Pero yo te quiero…” la lógica respuesta de ella va a ser “Ya se que me quierés… y la verdad es que no me importa…”. Pero claro, como no les desagrada tenernos a nosotros babeando por ella y llenando su ego, no nos dicen nada.

Para que una mujer regrese con nosotros debe sentir que es ella la que nos quiere y necesita. Y para que ella se dé cuenta de que te quiere tiene que sentir que no te tiene.

Si tratas de convencerla con palabras, ruegos y declaraciones de amor la vas a alejar cada vez más.

4. Ella te dejó, pero… ¿Te perdió?

Cuando una mujer nos deja… o nos dice que está confundida y que necesita tiempo, generalmente tratamos de no alejarnos de ella. Intentamos mantener una amistad o cualquier tipo de contacto. Por lo tanto ella sentirá que nos sigue teniendo a pesar de haberos dejado. Es por eso que en los casos en que una mujer deja a un hombre es muy recomendable como paso fundamental “DESAPARECER” de su vida. A menos que tengas hijos con ella. Ya la cosa se complica. Lo que se debe hacer es solo hablar de los niños y de nada más.

Si ella nos dejó tiene que sufrir las consecuencias de no tenernos cerca. Esa es la única manera de que sienta la necesidad de regresar contigo. Si ella está al tanto de todo cuanto hacemos, si le hacemos saber que nos sigue teniendo disponibles, si tiene información acerca de lo mal que lo estamos pasando por su culpa y que no tenemos ninguna otra mujer ni siquiera en vista, vamos por mal camino.

5. Pero… ¿Y si me alejo y la pierdo definitivamente?

Seguramente tendrás miedo de hacer caso a lo descrito en el paso anterior, pensando “¿Y si hago eso y la pierdo? y ¿Y si se olvida de mí?” Primero debemos tener en cuenta que ya la perdimos y que no se puede perder algo que no se tiene y segundo tu objetivo debe girar en recuperarla y no que ella se recuerde de lo bueno o que seas solo un recuerdo.

6. Recuperarla u olvidarla:

El método de “desaparecer” sirve tanto para intentar recuperarla como para intentar olvidarla. Si ella sigue estando en contacto con nosotros no tendrá la necesidad de volver, pues nos tiene cada vez que quiera. Hay que tener en cuenta que en algunos casos las mujeres no quieren volver de verdad. Y hagamos lo que hagamos no vamos a conseguir que regresen. Tal vez porque se enamoraron de otro, o porque siempre nos mintieron y en realidad nunca nos quisieron ni un poquito, o por lo que sea. En esos casos también funciona a nuestro favor desaparecer, porque comenzaremos a vivir la vida sin ella, lo cual les aseguro que aunque crean que no, es posible.

7. ¿Era la mujer de tu vida?

Solemos decir que era ella ¨es la mujer de nuestra vida¨. Pero…. ¿De verdad crees que puede ser la mujer de tu vida, la mujer que tal vez te mantuvo engañado durante un tiempo para después dejarte solo? ¿O que te dejó simplemente porque sí, importándole muy poco perderte? ¿Puede ser la mujer de tu vida alguien que simplemente piensa en ella y que no le importa nada de lo que a nos te suceda o de lo que podamos sentir?

Si crees que esa era la mujer de tu vida o tenemos muy pocas expectativas de vida o definitivamente, estamos equivocados.

8. Deseamos que ella cambie:

Entonces no la amamos de verdad. De lo que estás enamorado es de una imagen de ella que te hiciste en tu mente. Si lo que quieres es cambiarla a ella en alguien diferente. ¿De quién te enamoraste entonces? ¿No sería mejor entonces asumir que ella no es lo que quieres y quedarte libre para darle paso a la llegada a la mujer que realmente llene tus expectativas sin necesidad de hacerla cambiar?

9. No deseo vengarme:

No debemos equivocarnos. Ahora estamos pasando por una etapa en la que se mezcla el dolor, la frustración y el enojo. Vito Corleone en el libro “El Padrino” dijo una frase muy cierta: “La venganza es un plato que sabe mejor cuando se sirve frío”. Si ahora tratamos de vengarnos de ella, es más que probable que salga mal y que te arrepientes quedando como un resentido. Además ¿Qué ganamos si ella se llena de odio hacia ti? ¿Eso te acercaría a tu objetivo ya sea el recuperarla o el olvidarla? ¿Deseas en verdad vengarte de ella? Si es así, debes esperar el tiempo necesario a que todo se enfríe. Lo vas a disfrutar más y hay más posibilidades de que te salga mejor.

10. Si solo deseas tenerla para tener sexo de vez en cuando:

¿Si solo la quiere para una noche de placer con ella de vez en cuando? Tener sexo sale unos cuantos dólares… o quizás teniendo varias buenas amigas. Nosotros si le amamos, no deseamos tener sexo con ella de vez en cuando. Lo que deseamos es recuperarla, que nos ame como la amamos a ella y que te lo diga. Deseamos estar con ella como antes o mejor que antes. Si te dejas engañar pensando otra cosa diferente a la que realmente deseas, nunca vas a encontrar el camino indicado para recuperarla.

Debemos imaginarnos que esto le está pasando un amigo y no a nosotros. Y él viene a pedirnos un consejo. ¿Qué le aconsejarías hacer? Esta es una forma de salirte del problema y verlo desde afuera para poder pensar con la mente y no con el corazón. Pero cuidado: No te engañes a ti mismo con la respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...