Pasar la seguridad del aeropuerto es quizás la parte más estresante para algunos viajeros. No hay forma de saber cuánto tiempo deberas esperar en la fila; si llegas demasiado tarde, es probable que pierdas tu vuelo y si llegas demasiado temprano, estarás sentado en el aeropuerto sin mucho que hacer.
Además, la seguridad del aeropuerto o TSA pueden ser agobiante, y siempre existe la posibilidad que debas pasar un registro mas exhaustivo que incluya un cacheo o "patdown" o una revision mas profunda de tu equipaje de mano.
El TSA llegó para quedarse. No hay manera de evitar la seguridad del aeropuerto, pero aquí te presento algunos consejos que puede hacer que sea más fácil para ti y para los demás pasajeros. Si quieres pasar a través de la seguridad la mas rápido y placentero posible, no hagas las siguiente cosas que realmente ralentizan el proceso y hacer perder el tiempo a los agentes de la TSA, a los pasajeros que te preceden y por supuesto, a ti.
1. Saca todo lo que llevas de adentro de tus bolsillos..
¿No estar atento a lo que los agentes de la TSA indican que debes sacar todo de tus bolsillos? Solo hazlo. Debido a que la tecnología de los escáneres de imagen o "Body Scanners" pueden detectar elementos no metálicos y metálicos, incluyendo papel. Si dejas cualquier objeto como dinero, caramelos, recibos, o hasta basura, y ser detectado por el escaner, podrías levantar sospechas lo cual te garantizara un cacheo por parte de los oficiales.
Hagase un favor a usted mismo y a todos los demás, vacíe sus bolsillos; no detenga a todos simplemente porque no presta atención a los anuncios del agente de TSA.
2. No moleste o recrimine a los agentes por las reglas o directrices, ellos no las redactaron...
No importa lo irritado que estés con el control de seguridad, debes recordar que los agentes de TSA simplemente están haciendo su trabajo. Si tratas de pasar una botella de agua dentro del aeropuerto, la perderás, punto. El límite máximo de líquido es de 3.4 onzas (100 ml), y liquidos incluye cremas, pomadas, geles, y todo lo que no sea solido, incluyendo aerosoles.
Tal vez lo más importante que no se debe hacer, sin embargo, es increpar o insultar al agente acerca de las reglas. No te gusta, y al agente puede que tampoco, pero las reglas son reglas y el agente no las inventó, el esta ahí para hacerlas cumplir, pues es su trabajo y no va a perder su trabajo por ti, alguien que no conoce y quizás solo vera una vez y por pocos minutos.
3. Negarse a quitarse los zapatos...
¿Sabes por qué tienes que quitarte los zapatos antes de pasar la seguridad del aeropuerto?
En 2001, el suicida fallido Richard Reid introdujo explosivos en el avión escondiéndolos en sus zapatos. En 2006, la TSA hizo obligatorio que los viajeros se quiten los zapatos cuando pasen por la seguridad.
No luches contra esto, perderás tiempo, ademas de alargar la espera de los que están detrás de ti y tu también perderás tiempo.
Si odias quitarte los zapatos, solicita el TSA Precheck y utiliza zapatos deportivos o tenis.
Después de pasar por un background check", que es esencialmente una verificación exhaustiva de antecedentes que te permite mantenerte tu calzado, cinturón y chaqueta, siempre y cuando no alarme el arco de detector de metales.
4. Empacar en tu equipaje de mano algo que esta prohibido...
El blog de la Administración de Seguridad del Transporte, TSA.GOV. informo en agosto de 2017 que los oficiales de la TSA encontraron 1.861 armas de fuego en el primer semestre del año, que es aproximadamente un 20% más de lo que recolectaron en el primer semestre de 2016.
Es casi increíble que tanta gente realmente intentara abordar un avión con una pistola. La mayoría de la gente decía que no sabia que llevaba consigo el arma de fuego. Es curioso cómo las armas de fuego saltan a una maleta desde donde se supone se tenga guardada y asegurada.
No intente llevarse algo que esté completamente fuera de la ley: deje las pistolas, espadas, cuchillos y botes de propano en casa. Si llevas algo de estos objetos, sea por desconocimiento o no, no solo pasarás mucho tiempo en seguridad, sino que también podrías terminar durmiendo en la cárcel, pagando una multa ademas de perder el objeto y tus vacaciones.
5. Vestirse con faldas y vestidos largos, joyería en exceso y de forma escandalosa...
Las personas que usan faldas largas y vestirse suelen tener problemas a la hora de pasar el escaner. Si no te gusta que te cacheen o toquen tu cuerpo, entonces no es la mejor opción usar una falda larga o amplia o un vestido escandaloso porque el tendrás un alto porcentaje de que el escanner interprete que llevas algo y el oficial tendrá que comprobar que no escondas nada debajo de la falda, o en tu cuerpo. Y la unica manera sera cacheandote.
Una vez más, usar este tipo de ropa puede retrasarte y asi mismo a todos los que estén detrás de ti y causarte un poco de vergüenza.
6. Viajando con un animal de compañía...
Los agentes de la TSA encuentran una serie de cosas peligrosas en los bolsos de los pasajeros, pero ninguno tan peligroso como un perro furioso o un gato asustado. Los agentes del TSA no les gusta tener que manejar animales, muchos de ellos han sido objeto de mordiscos y arañazos, y algunos gatos han saltado de los transportes e intentado huir.
Esto no es una broma: si un animal pasa la seguridad antes de que alguien lo revise, el TSA podría cerrar toda la terminal. Ocasionando un retraso tanto a ti como a los demás pasajeros que sin culpa podrían perder su vuelo. Considera dejar a Fluffy en casa, o conducir en lugar de volar.
Parte 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario