miércoles, 1 de febrero de 2017

Cafe con canela...

¿Por qué es saludable el café con canela? 

Vamos a aprovechar las propiedades de la canela por su capacidad adelgazante. Como ya sabes, la canela mantiene como virtud el mantener constante el nivel de azúcar en sangre, de manera que no hay subidas de insulina ni bajones que ocasionen consecuencias. 

Esta bebida a base de café y canela nos va a ayudar a mantener a raya el índice glucémico, a que el nivel de grasa corporal se vea equilibrado. 

Para que esto llegue a ser efectivo, deberíamos tomar una taza, día sí, día no. Muy fácil. Si lo deseas, puedes combinar cada una de estas recetas que te aportamos a lo largo de la semana. Ofrecen buenos beneficios y son deliciosas. 

Pero, ¿cómo preparo mi café de canela? Esta receta de café con canela puede prepararse de varios modos. 

Con máquina: no tienes más que añadir a tu canastilla de café una cucharadita pequeña de canela molida (unos 6 gramos). El resto, lo llenas del café habitual y lo instalas en tu máquina para hacer el café como de costumbre. Pon la cantidad de agua que usas habitualmente para prepararlo como cada día, y deja que vaya cayendo. A la hora de tomarlo, añade una cucharada de miel. Es bien fácil como ves, hecho a máquina no tiene más secreto que el añadir esa pizca de canela molida.

En una olla: Ponemos un vaso de agua y añadimos una cucharada de café (12 gramos). Que sea el café de mayor calidad que encuentres. Añade una ramita de canela y permite que todo llegue a ebullición. ¿Lo siguiente que haremos? Colarlo todo bien y permitir que repose. A la hora de servirlo, hazlo en tazas de cerámica, dura más y se conservan mejor las propiedades. Endulza con miel.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...