Berlín - Cuatro escolares alemanes, que encontraron en su camino a la escuela un sobre con 15,000 euros, repartieron generosamente el dinero entre sus compañeros en el patio del colegio, informó hoy la Policía.
Los escolares, niños y niñas de 10 a 13 años, hicieron la repartición, para alegría de sus compañeros, en una escuela pública del barrio de Griesheim en Fráncfort.
"Uno de los niños tuvo mala conciencia y acabó confesando lo sucedido ante un profesor", señaló la policía en un comunicado, en el que destacó que el suceso se produjo el martes, pero trascendió hoy.
Cuando los profesores ordenaron recolectar de nuevo el dinero pudieron reunir 12,000 €uros, que aumentaron a 14,040 euros tras un nuevo llamamiento a la conciencia de los escolares.
Tras entregar el dinero y el sobre a la policía, esta pudo comprobar que la suma iba acompañada de varias copias de un documento de identidad y un visado para China de un ciudadano afgano residente en Offenbach.
Contactado por los agentes, el ciudadano afgano confirmó la pérdida del sobre con el dinero, que había reunido para un inminente viaje a China.
Sin embargo y como no ha demostrado aun que el dinero es suyo, el interesado no ha recuperado aún la fuerte suma, mientras los niños no cobrarán la recompensa que les hubiese correspondido por entregar inmediatamente el sobre, en vez de repartir su contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario