viernes, 28 de enero de 2011

El "peor invierno" en Nueva York en décadas

Parte de la nieve caida en la madrugada al sur de la isla de manhattan.
NUEVA YORK- Los habitantes del noreste de Estados Unidos quitaron la nieve acumulada en la entrada de sus casas y sobre sus autos, de nuevo, luego del azote de la última nevasca de una serie aparentemente interminable, que golpeó con más fuerza de lo esperado.

"He vivido en Nueva York por 70 años y éste es el peor (invierno) que recuerdo", dijo Lenny Eitelberg, de 77 años. "Cada semana hay algo nuevo de qué preocuparse. Casi se ha vuelto un chiste".

En Washington, la caída de hasta 18 centímetros (siete pulgadas) de nieve evocó la nevada del año pasado y creó caos cuando irrumpió el miércoles en la capital del país en la hora pico vespertina y causó que los habitantes tardaran hasta ocho horas en llegar a sus casas. Incluso el presidente quedó atrapado en el tránsito.

Calle 47th entre 9na Avenida y 10ma Avenida, cerca de donde vivo.

Los neoyorquinos, con un ojo vigilante sobre las labores de limpieza luego de que la tormenta postnavideña paralizó la ciudad por días, tuvieron menos dificultades esta vez. La caída más intensa ocurrió por la noche, cuando había pocos vehículos en las calles que pudieran quedar atascados.

Se habían pronosticado unos 30 centímetros (1 pie) de nieve en partes de la región, pero la acumulación fue mucho mayor: 50 centímetros en Nueva York, un poco menos en Filadelfia. Las clases fueron canceladas por segundo día consecutivo. Los aeropuertos suspendieron operaciones y casi medio millón de personas se quedaron sin electricidad en un momento dado.

La región ha sufrido con creces los efectos del invierno aunque todavía no ha llegado a la mitad de la estación. Nueva York ya tuvo 140 centímetros (55 pulgadas) de nieve, cuando el promedio para toda la estación es de 54 centímetros (21 pulgadas).

El alcalde Michael Bloomberg dijo que se superó el récord de nieve de 1925.

En Massachusetts, los fuertes vientos dificultaron aún más el transporte. Se reportaron ráfagas de 72 a 79 kph (45 a 49 mph). En Lynn, una pequeña localidad de las afueras de Boston, el techo de un garaje se desplomó bajo el peso de la nieve y atrapó a dos hombres, que pudieron ser rescatados.

Bicicletas en Times Square entre la calle 42 y 43 y la 7ma avenida de NYC, a las 9:30am.
Nueva York declaró la emergencia meteorológica por segunda vez desde la tormenta del 26 de diciembre, la cual provocó una crisis política municipal.

La ciudad cerró algunas oficinas del gobierno y hasta la Estatua de la Libertad. También cerraron los tribunales federales y la sede de las Naciones Unidas.

El tren de pasajeros Long Island Rail Road mantuvo un servicio reducido, en tanto la línea Amtrak entre Nueva York y Boston volvió a la normalidad tras una serie de cancelaciones, demoras y cambios de horarios.

Dos grandes aeropuertos de Nueva York, el Kennedy y el Newark, empezaron a operar a media mañana, luego de cancelar cientos de vuelos. El aeropuerto LaGuardia canceló 168 vuelos y en el internacional de Filadelfia, unos 1,500 pasajeros estuvieron varados toda la noche. 




Personalmente ha sido una gran nevada, pero tomarón buena nota de la tormenta de diciembre que paralizo la ciudad por unos dias, esta vez estabán preparados y la ciudad no se paralizo.

2 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Hoy todavia cayo nieve aqui en Filadelfia. Dicen que viene otra nevada la semana que viene. Saludos!

Angel A.O. dijo...

Si.. y aca en NYC tambien esta cayendo y esperan mas para el miercoles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...