martes, 18 de enero de 2011

Vacuna contra el alcohol

Recientemente, se ha dado a conocer un estudio que tiene como protagonistas a investigadores de la Universidad de San Francisco, California.

Han probado una vacuna, con éxito en ratones, que promete acabar con el mal del alcoholismo. La sustancia aplicada, explican los científicos, es de un factor de crecimiento esencial para la formación de los riñones y de las neuronas motoras.

Conocida como la GDNF, la sustancia puede estar relacionada con la parte del cerebro que se ve afectada por el vicio del alcohol y otras drogas como la cocaína o morfina.

Los especialistas han inyectado en los ratones este líquido en el cerebro y han notado que la ingesta de alcohol, disminuía. Los animales a los que ya se había emborrachado no volvieron a beber de la misma manera tras la aplicación.

Recientemente, científicos chilenos desarrollaron una vacuna contra la enfermedad. Se trata de una inyección que inhibe la producción del enzima que degrada el principal componente del alcohol.

Estos descubrimientos son altamente interesantes y han sido ensayados con éxito en ratas. Se espera que próximamente se puedan comprobar sus beneficios en seres humanos alcohólicos para lograr un combate eficaz de la enfermedad ya que hasta el momento, ningún tratamiento es realmente efectivo”, comenta el científico chileno Juan Bautista Córdoba Ramos.

Esta inyección ha sido probada en ratas genéticamente alcohólicas y el consumo disminuyó un 50 por ciento”, termina diciendo.

Si el tratamiento prospera en seres humanos se habrá dado con la solución para un problema grave, ya que este vicio puede aumentar el riesgo de padecer algunos tipos de cánceres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola amigos ojala se legalice algo para el alcoholismo tengo in hijo de 25 años y la verdad esta muy enfermo del alcoholismo estoy muy desesperada de verlo haci no tengo vida cuando me dicen que esta tomando inmediatamente me enfermo de pensar los felicito y que ojala puedan ayudar muchas personas con un buen medicamento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...