viernes, 28 de enero de 2011

"Noé" ¿Puertorriqueño?

Esta hubiera sido la historia, si Noé hubiera sido puertorriqueño, viviendo en nuestros tiempos:

El Señor le habló a Noé y le dijo: -"Dentro de 6 meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches, hasta que toda la tierra sea cubierta de agua y toda la gente mala sea destruida. Pero quiero salvar a los buenos y a dos criaturas de cada clase viviente en el planeta".

"Te ordeno construir un arca". 

Y entre rayos y centellas le dio las instrucciones de lo que debía hacer, mientras tembloroso Noé sólo atinaba a decir: 

"¡¡Anda pa'l cará, dentro de 6 meses comenzará a llover!!".

Y aclaró el Señor - "Más te vale tener el arca lista a tiempo, o aprende a nadar por el resto de tu vida". 

Pasados los 6 meses, el cielo se nubló, y el diluvio comenzó de golpe. El Señor se asomó entre los negros nubarrones y pudo ver a Noé llorando en el patio de su casa y no vio ningún arca.

"Noé, ¿Dónde está el arca que te ordené construir?", preguntó el Señor.

"Perdoname, Señor", suplicó el afligido hombre, "hice lo que pude, pero encontré grandes problemas: Primero, tenía que buscar un permiso de construcción de la ARPE, para lo que tuve que presentar unos planos firmados por un ingeniero y un arquitecto licenciado".

"Logré reunir el dinero para pagar los altos honorarios, y también para pagar el montón de sellos para poder sacar el permiso. Después de eso, Bomberos me exigía que el arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios, lo que pude arreglar sobornando a un funcionario".

"También necesité una aprobación del Municipio, y en eso perdí varios meses en visitas inútiles tratando de dar con el Director de Obras Públicas".

"Entretanto, los vecinos se quejaron de que yo estaba construyendo el arca en una zona residencial. El Instituto de Cultura Puertorriqueña mandó a parar la construcción, porque además se trataba de una Zona Histórica, a lo que ARPE no les expidió un endoso".

"Luego, aparecieron los arqueólogos diciendo que no se clavaría una tabla más, hasta que ellos determinaran de qué era el hueso que apareció en el sitio".

"Mas, el principal problema fue conseguir suficiente madera para fabricar el arca, pues Recursos Naturales no quiso entender que se trataba de una emergencia. Cuando dije que eran órdenes tuyas para salvar a la especie humana y a los animales, me preguntaron si yo estaba loco o qué. Entonces, aparecieron las Uniones sindicales que, apoyados por el Secretario del Trabajo, me exigían dar empleo a los carpinteros afiliados".

"Mientras tanto, comencé a buscar los animales de cada clase y la Sociedad Protectora de animales organizó sendas protestas, mientras que Sanidad y la Secretaria de Agricultura me obligaron a llenar muchísimos formularios y pagar otros tantos en impuestos, vacunas,  cuarentenas y a cumplir con un montón de exigencias".

"La Defensa Civil, por su parte, pidió un plano de la zona que iba a ser inundada y cuando les envié un globo terráqueo, casi me matan. Por último, la DEA me hizo un allanamiento dizque en busca de drogas y me desbarató lo poco que ya había logrado avanzar en la construcción del arca".


"Y no te olvides de Tito Kayak, que me formo una de las de el".

Salió el Sol y un arco iris iluminó el firmamento. "Entonces, quiere decir, Señor que  ¿No vas a destruir la tierra?" -  pregunto Noé.

"No" -  respondió una voz entre las nubes - "Ya el Gobierno se está encargando de eso".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...