martes, 25 de enero de 2011

Puerto Rico entre los mejores destinos culinarios

24 de Enero de 2011 -  Seleccionan a Puerto Rico entre los mejores destinos culinarios del mundo.

Puerto Rico ocupa la cuarta posición como destino culinario de predilección, según una nota publicada por el reconocido sitio de internet The Huffington Post.

Además, el artículo, que lleva por título “Los 10 principales destinos de la nueva cocina”, coloca a la Isla como la mejor opción de viaje en el Caribe para los amantes de la comida, por su oferta gastronómica amplia y variada.

Japón obtuvo el primer lugar en la lista, mientras que la segunda y tercera posición recayó sobre Malasia e Inglaterra, respectivamente. 

A Puerto Rico le siguen, Sri Lanka en quinto lugar, Perú en sexto, Marruecos en séptimo, Bélgica en el octavo, Panamá en noveno y Corea del Sur, en el décimo lugar.

De acuerdo a un informe de la Asociación Internacional de Turismo Culinario (http://www.culinarytourism.org), los turistas gastronómicos gastan un promedio de 1,200 dólares por viaje representando un promedio de 2.9 noches cuarto y el 50 por ciento de ese presupuesto en la compra de comidas y actividades relacionadas, garantizando una inyección sólida a la economía.

Como cuestión de hecho, el crecimiento de este mercado nicho estará fortaleciéndose aún más en los próximos diez años, según datos de la organización.

"De igual manera, resultados de eventos culinarios como Saborea Puerto Rico revelan un retorno de inversión de entre cinco y 30 millones de dólares en publicidad positiva alrededor del mundo y plusvalía para el país", señaló Bárbara Mari-Pennock, fundadora del evento.

Conceptos enfocados a los amantes de la gastronomía, como Saborea Puerto Rico, contribuyen a posicionar a la Isla como destino por excelencia para visitantes que buscan disfrutar del turismo culinario”, dijo Clarissa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés).

Mientras, Mario González Lafuente, director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, enfatizó en la importancia de mercadear a la Isla como el principal destino culinario del Caribe.

The Huffington Post es uno de los sitios de noticias cibernéticas de mayor audiencia en Estados Unidos. Recibe sobre un millón de comentarios mensuales y cuenta con más de tres mil colaboradores o “bloggers”.

1 comentario:

Victoria dijo...

Me lo han comentado unos amigos que estuvieron por el pais , me han señalado que se come muy bien !!

Saludos a todos !!

Juan - México Vuelos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...