El terremoto del 11 de marzo arrasó la autopista Gran Kanto en Naka. El día 17 comenzaron las obras de reparación que finalizaron ayer.
Tras haberse comprobado los numerosos daños causados en Japón por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, muchos expertos se han cuestionado si la isla podría recuperarse de esta catástrofe en poco tiempo.
Mientras algunos japoneses aseguran que en un año o poco menos la mayor parte del país estará en las mismas condiciones en las que estaba antes del incidente, otros se muestran convencidos de que se tardará mucho más.
Pero si la rapidez con la que los japoneses pueden reparar las carreteras es un signo que pueda indicar su capacidad de recuperación, parece que será posible cumplir ese plazo de "un año". Al menos es algo que demuestra el ejemplo de esta carretera.
Tras el terremoto, una sección de 150 metros de la autopista Gran Kanto en Naka fue arrasada totalmente, con placas de tierra que separaron el asfalto.
El equipo de trabajo encargado de la reparación de la vía, de la compañía Nexco, comenzó a trabajar sobre el terreno tan solo cinco días después del terremoto. Sorprendentemente, después de sólo seis días de trabajo, la carretera está totalmente recuperada y lista para el tránsito de vehículos.
Expertos consultados por el diario Daily Mail aseguran que la media de tiempo de trabajo para la reparación de un tramo de una vía similar suele llevar unos tres meses.
A tomar nota en Puerto Rico y en España, que se toman no los 3 meses, hasta los 18 meses para hacer menos que esto. Se puede ver en las carreteras uno trabajando mientras 5 miran al que trabaja y eso diciendo como poco, porque aveces no trabaja ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario