martes, 30 de septiembre de 2008
El queso de pimentón de Arico gana el premio al mejor queso del mundo
El queso curado de cabra con cobertura de pimentón y gofio de la Quesería de Arico, en Tenerife, ha resultado premiado como mejor queso del mundo en la gran final de los World Cheese Awards 2008, que tienen lugar en Dublín, a las que han accedido los mejores de cada categoría de entre más de mil quinientos productos de todo el mundo.
En un comunicado remitido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación canaria se asegura que la producción de las Islas ha cosechando cuatro medallas de oro en esta edición.
Los reconocimientos han recaído a Finca de Uga y a la Quesería de Arico, con dos preseas cada una, además han recogido cinco platas, repartidas entre Maxorata y Guriamen de Fuerteventura, Finca de Uga -Lanzarote-, El Cañizo de La Palma y Benijos de la Finca Teisol, Tenerife.
Por último, tres productos han sido reconocidos con medalla de bronce, Julián Díaz y Maxorata, de Fuerteventura, y Teisol, Tenerife.
Los mejores quesos de cada categoría han pasado a la Gran Final, a la que sólo tenían acceso quince concursantes, donde finalmente resultaría vencedor el citado queso de Arico.
En total han sido doce medallas que vienen a refrendar la alta calidad de los productores de Canarias, justo el mismo año en que el Archipiélago ha tomado el testigo y organizará el próximo año este certamen, reconocido como el más importante del mundo en su especialidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario