lunes, 6 de octubre de 2008

Bayamón ¡De Pelicula!

Clooney convierte Bayamón en Irak

La pintoresca calle Comerío ya está siendo transformada.

Con la llegada a suelo boricua del actor George Clooney se dan los últimos toques para comenzar a rodar el miércoles la película “Men Who Stare at Goats”, que él produce y en la que actúa junto a los actores Ewan McGregor y Kevin Spacey.

La cinta, que toca el tema de la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo, se estará filmando en la Calle Comerío de Bayamón, localidades de San Juan como Puerta de Tierra y Matadero, así como en el pueblo de Las Piedras.

Desde ayer se podía apreciar a un equipo de producción pintar las casas en colores tierra. Al lugar se sumarían rótulos en árabe para transformarlo en un poblado de Irak. Hasta la popular tienda “Almacenes 300” durante cuatro días se convertirá en un comercio de telas árabe.

“La calle se va a vestir de Irak con sus cafés árabes y carros de la época de los 80, que es el tiempo en que se sitúa la historia. Elegimos la Comerío porque estábamos buscando una gasolinera abandonada, que es donde se desarrolla la escena”, comentó Agnes Colón, del equipo de producción, a El Nuevo Día.

Para asegurarse de que los vecinos y comerciantes de la calle mantengan su privacidad, el acceso a sus viviendas y tranquilidad, ya que hay escenas con efectos de bombardeos, el Municipio de Bayamón pidió a la producción que se pusiera de acuerdo con los residentes, antes de otorgarle el permiso de filmación.

“Ya todos los vecinos han firmado el acuerdo para filmar, sólo faltan dos que están en la Isla, y se les está compensando económicamente. La gente está que no lo cree, otros se muestran contentos porque según me dijeron están aburridos y se van a entretener con la película”, agregó Colón.

“El alcalde Ramón Luis Rivera hijo me ordenó ayudar a facilitar esos talleres de trabajo, que han hecho de Puerto Rico un lugar ideal para filmar, pero sin que se nos afecten los residentes y comerciantes”, puntualizó Angela Meyer, asesora de cultura del Municipio, quien ayudaba ayer a la producción con la logística y los posibles cierres de las calles con la Policía.

Una de las peticiones de la producción para venir a filmar a la Isla es que se le permita trabajar sin interrupciones de público y prensa. Se anticipa que podrían llegar a la Isla algunos papparazzi internacionales en busca de material de los famosos.

Clooney es un experto en desaparecer de los lugares sin dejar pistas, utilizando ambulancias, camiones y otras técnicas. De hecho, a su llegada el pasado miércoles en una línea aérea comercial, entró y salió del avión, y luego del aeropuerto, sin que los pasajeros se dieran cuenta.

Este diario supo que de los actores que se encuentran en la Isla, el menos amigable es precisamente el guapísimo George, mientras que el más afable es Kevin Spacey.

P.D. Esta calle es una de las antigua principales vias de comercio de bayamón. Me crié en las cercanias. En el barrio Vista Alegre, y llegue a ver como se transformaba a treaves de los años. Pasaba cada dia por ella para ir a la escuela, y luego al trabajo. Sera una alegria verla transformada nuevamente y en una pelicula con George Cloney.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...