El primer helado apto para el consumo de mascotas, que no contiene ni azúcar ni lactosa, será comercializado a partir de las próximas navidades por una empresa malagueña que combinará sabores tradicionales como nata o vainilla con otros más innovadores como el jamón.
En muchos hogares las mascotas "son un miembro más de la familia" por lo que "queríamos crear un helado que no fuese perjudicial para su salud", dice el director técnico de la compañía, Miguel López. Para ello, han sustituido el azúcar que contiene el helado por un edulcorante -maltitol-, y la lactosa de la leche ha sido tratada con lactasa, una enzima que al mezclarse con este alimento hace que sea más fácil de digerir.
En el caso del perro la intolerancia a la lactosa es doscientas veces mayor que la de los humanos, aunque al añadirle la lactasa su nivel se reduce en más de un 99% por lo que se convierte en un producto "totalmente apto para animales".
López ha asegurado que "paradójicamente", en países cálidos como Italia, España y Portugal es donde menos helado se consume, y además, el trato a las mascotas "es peor" que en otros lugares como Gran Bretaña, o Estados Unidos, donde existe "mayor concienciación sobre su cuidado, hasta el punto de que se ha puesto de moda celebrar sus cumpleaños".
El precio recomendado de este postre en el mercado será "bastante accesible", unos tres euros por la tarrina de medio litro, aunque también podrán comprarse barritas individuales e incluso tartas.
Este es el primer producto que va a comercializar la empresa, pero no es el único, ya que próximamente lanzarán al mercado el primer helado para deportistas, que se caracteriza por ser bajo en grasas y rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo que aumenta su porcentaje de proteínas.
Eso si, veremos a par de ¨dueñas¨ probando el heladito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario