lunes, 27 de octubre de 2008

Un mesón regala un viaje a Canarias a quien se coma una ración completa de su cocido




El reto tiene ya cuarenta años pero nadie ha sido capaz de cumplirlo. Un mesón de Madrid llamado Boñar de León ofrece un viaje de 15 días a Canarias con todos los gastos pagados a quien sea capaz de comerse el puchero que sirve la casa.

Ni un solo cliente de los que lo ha intentado "lo ha conseguido hasta ahora", asegura el propietario del establecimiento, Florentino Díaz, en declaraciones al diario La Opinión de Tenerife.

Se trata de un cocido típico leonés, compuesto por garbanzos, una variedad de verduras, papas y carne de ternera, cordero y cerdo, además de morcilla y chorizo. La ración cuesta 15 euros.

Y es que semejante plato se suele servir para grupos de al menos tres personas. Ubicado frente a la sede del Ministerio de Justicia, el mesón anuncia el desafío gastronómico en sus servilletas.

"Los Lunes, cocido. Si usted se lo termina, le pagamos un viaje a Canarias. 15 días con los gastos pagados", se puede leer.

"Los Lunes, cocido. Si usted se lo termina, le pagamos un viaje a Canarias. 15 días con los gastos pagados". Y es que la ración entera de cocido leonés se suele servir para grupos de al menos tres personas.

Este descomunal plato está compuesto de sabrosos garbanzos, una variedad de verduras con preponderancia de papas y carne de ternera, cordero y cerdo. Por supuesto, lleva también morcilla y chorizo.

El premio de un viaje a Canarias con todos los gastos pagados se anuncia en las mismas servilletas del restaurante, que se encuentra en pleno centro de la capital de España, frente a la sede del Ministerio de Justicia. Florentino Díaz no recuerda haber visto por allí al político canario Juan Fernando López Aguilar cuando ocupó esta cartera. A lo mejor le vendría bien un buen cocido, porque le faltan unos kilitos al ahora presidente de los socialistas canarios.

En cualquier caso, el propietario del mesón aprovecha la ocasión para invitar a todos los isleños que viajen a Madrid a probar los platos que se ofrecen en él e incluso, por qué no, a participar en el reto del cocido leonés, que cuesta 15 euros.

Dos clientes intentaron conseguir el viaje a Canarias, Ángel Carmona y su amigo Paco, según cuenta el blob gastronómico Laconada (laconada.com). No obstante, "las Navidades las tuvieron que pasar en su pueblo, porque a Canarias no van de gratis; no fueron capaces de terminarse el cocido", relataron los conductores del blog.

"La segunda vez que volvimos a tomarnos unas cañas por el mesón era un lunes y pudimos ya catar el cocido. Estábamos mirando como comernos el medio Kilo de pescado (nada exagerado) que nos habían puesto para acompañar las cervezas cuando se pasó el dueño y nos puso un plato de garbanzos con carne que parecía un ochomil. No nos vimos capaces de enfrentarnos al cocido entero, porque no conseguimos nisiquiera acabar el pescado y apenas pudimos empezar los garbanzos", relata uno de los responsables del blog.

La oferta ha llegado a diferentes servidores de noticias en los que, a decir por el número de comentarios, ha despertado mucha curiosidad. En uno de ellos, un internauta señala: "Soy de Canarias y me niego a que os comáis semejante plato y que vengáis aquí con vuestras flatulencias".

1 comentario:

Cristian dijo...

Evidentemente si regala este premio debe ser porque es difícil de lograr dicho objetivo. Me encantaría que me enviaran dicho plato cuando pido comidas a domicilio asi veo si puedo pasar el desafio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...