miércoles, 5 de mayo de 2010

Unas directrices para olvidar la mujer de tu vida

Si algo es difícil en esta vida, es olvidarnos del amor de nuestras vidas, de la mujer que nos robo el corazón y de la que nos enamoramos, y que un dia teniendo la razón o no, habiendo pasado los años junto a nosotros, ella nos haya mandado a freír espárragos y nos ha pegado la patada del siglo, aunque le hayas dado todo sin pedir nada a cambio, no nos queda otra de tratar de olvidarla de la mejor manera, y quizás siguiendo ciertos pasos incluso podemos hacer que ella sienta la necesidad de regresar con nosotros.

Aquí tratare de mostrar 10 cosas que según un amigo dice que debemos hacer para olvidar a esa mujer que un dia robo nuestro corazón y lo rompió en mil pedazos y quizás haciendo bien las cosas, en un futuro ella quiera regresar con nosotros.

1. Primero debemos pensar ordenadamente:

El principal error que comete el hombre enamorado es pensar con el corazón en lugar de pensar con la mente. Y cuando pensamos con el corazón llegamos a conclusiones erróneas siempre.

Necesitamos tener la mente despejada e intentar usarla de la mejor manera para hacer de ella nuestra mejor aliada.

El dolor a veces no nos deja pensar y nos requiere una solución inmediata. Pero si no pisamos el balon, levantamos la cabeza y miramos el campo de juego, es posible que perdemos el balón o enviaremos nuestro golpe fuera de la portería.

2. Tenemos que tener como objetivo:

Cuando nuestro amor nos dejó creemos que el objetivo que debemos cumplir para estar bien es recuperarla. Ese el primer error que cometemos al pensar con el corazón. Lo que debemos lograr no es que ella regrese con nosotros. Lo que intentar y conseguir es volver a sentirnos bien con nosotros mismos, con ella o sin ella. Demostrando que podemos ser felices si nos lo proponemos, con ella o sin ella.

3. Debemos enseñarle:

Debemos tener en cuenta que una mujer no regresa con uno porque le roguemos e insistamos dicendole lo mucho que le amamos. Para que una mujer regrese tiene que entender, sentir y aprender que es ella la que te necesita y te quiere. No tiene ningún sentido que tratemos de despertar sentimientos en ella por medio de la declaración de nuestros propios sentimientos. Si ella no quiere estar a nuestro lado por los motivos por los cuales te dejo, de nada vale decirle la maravillosa frase “Pero yo te quiero…” la lógica respuesta de ella va a ser “Ya se que me quierés… y la verdad es que no me importa…”. Pero claro, como no les desagrada tenernos a nosotros babeando por ella y llenando su ego, no nos dicen nada.

Para que una mujer regrese con nosotros debe sentir que es ella la que nos quiere y necesita. Y para que ella se dé cuenta de que te quiere tiene que sentir que no te tiene.

Si tratas de convencerla con palabras, ruegos y declaraciones de amor la vas a alejar cada vez más.

4. Ella te dejó, pero… ¿Te perdió?

Cuando una mujer nos deja… o nos dice que está confundida y que necesita tiempo, generalmente tratamos de no alejarnos de ella. Intentamos mantener una amistad o cualquier tipo de contacto. Por lo tanto ella sentirá que nos sigue teniendo a pesar de haberos dejado. Es por eso que en los casos en que una mujer deja a un hombre es muy recomendable como paso fundamental “DESAPARECER” de su vida. A menos que tengas hijos con ella. Ya la cosa se complica. Lo que se debe hacer es solo hablar de los niños y de nada más.

Si ella nos dejó tiene que sufrir las consecuencias de no tenernos cerca. Esa es la única manera de que sienta la necesidad de regresar contigo. Si ella está al tanto de todo cuanto hacemos, si le hacemos saber que nos sigue teniendo disponibles, si tiene información acerca de lo mal que lo estamos pasando por su culpa y que no tenemos ninguna otra mujer ni siquiera en vista, vamos por mal camino.

5. Pero… ¿Y si me alejo y la pierdo definitivamente?

Seguramente tendrás miedo de hacer caso a lo descrito en el paso anterior, pensando “¿Y si hago eso y la pierdo? y ¿Y si se olvida de mí?” Primero debemos tener en cuenta que ya la perdimos y que no se puede perder algo que no se tiene y segundo tu objetivo debe girar en recuperarla y no que ella se recuerde de lo bueno o que seas solo un recuerdo.

6. Recuperarla u olvidarla:

El método de “desaparecer” sirve tanto para intentar recuperarla como para intentar olvidarla. Si ella sigue estando en contacto con nosotros no tendrá la necesidad de volver, pues nos tiene cada vez que quiera. Hay que tener en cuenta que en algunos casos las mujeres no quieren volver de verdad. Y hagamos lo que hagamos no vamos a conseguir que regresen. Tal vez porque se enamoraron de otro, o porque siempre nos mintieron y en realidad nunca nos quisieron ni un poquito, o por lo que sea. En esos casos también funciona a nuestro favor desaparecer, porque comenzaremos a vivir la vida sin ella, lo cual les aseguro que aunque crean que no, es posible.

7. ¿Era la mujer de tu vida?

Solemos decir que era ella ¨es la mujer de nuestra vida¨. Pero…. ¿De verdad crees que puede ser la mujer de tu vida, la mujer que tal vez te mantuvo engañado durante un tiempo para después dejarte solo? ¿O que te dejó simplemente porque sí, importándole muy poco perderte? ¿Puede ser la mujer de tu vida alguien que simplemente piensa en ella y que no le importa nada de lo que a nos te suceda o de lo que podamos sentir?

Si crees que esa era la mujer de tu vida o tenemos muy pocas expectativas de vida o definitivamente, estamos equivocados.

8. Deseamos que ella cambie:

Entonces no la amamos de verdad. De lo que estás enamorado es de una imagen de ella que te hiciste en tu mente. Si lo que quieres es cambiarla a ella en alguien diferente. ¿De quién te enamoraste entonces? ¿No sería mejor entonces asumir que ella no es lo que quieres y quedarte libre para darle paso a la llegada a la mujer que realmente llene tus expectativas sin necesidad de hacerla cambiar?

9. No deseo vengarme:

No debemos equivocarnos. Ahora estamos pasando por una etapa en la que se mezcla el dolor, la frustración y el enojo. Vito Corleone en el libro “El Padrino” dijo una frase muy cierta: “La venganza es un plato que sabe mejor cuando se sirve frío”. Si ahora tratamos de vengarnos de ella, es más que probable que salga mal y que te arrepientes quedando como un resentido. Además ¿Qué ganamos si ella se llena de odio hacia ti? ¿Eso te acercaría a tu objetivo ya sea el recuperarla o el olvidarla? ¿Deseas en verdad vengarte de ella? Si es así, debes esperar el tiempo necesario a que todo se enfríe. Lo vas a disfrutar más y hay más posibilidades de que te salga mejor.

10. Si solo deseas tenerla para tener sexo de vez en cuando:

¿Si solo la quiere para una noche de placer con ella de vez en cuando? Tener sexo sale unos cuantos dólares… o quizás teniendo varias buenas amigas. Nosotros si le amamos, no deseamos tener sexo con ella de vez en cuando. Lo que deseamos es recuperarla, que nos ame como la amamos a ella y que te lo diga. Deseamos estar con ella como antes o mejor que antes. Si te dejas engañar pensando otra cosa diferente a la que realmente deseas, nunca vas a encontrar el camino indicado para recuperarla.

Debemos imaginarnos que esto le está pasando un amigo y no a nosotros. Y él viene a pedirnos un consejo. ¿Qué le aconsejarías hacer? Esta es una forma de salirte del problema y verlo desde afuera para poder pensar con la mente y no con el corazón. Pero cuidado: No te engañes a ti mismo con la respuesta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

Muy bueno, la verdad que estas en lo cierto

Anónimo dijo...

palabras sabias

Anónimo dijo...

Gracias

Jose Rojas dijo...

gracias parce me hiziste ver la realidad de todo lo que me paso y me abriste la mente mas para darme cuenta de que habeces llegamos a hacer el ridiculo por alguien que era falso y que ahora tenemos que buscar alguien verdadero y hoy estoy feliz por que tengo aqui mi espacio de soltero lo que quiero es vivir la vida entera a mi manera sin reglas sin nadie que ha mi corazon hiera.........

Anónimo dijo...

Muy bueno, me salvaste. Ella no me gustaba si no, una imagen de ella que había hecho en mi mente. Gracias papa

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias por la ayuda crack. La metafora con la pelota es genial.jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...