martes, 18 de marzo de 2008
Manual de Instrucciones para Conducir en Puerto Rico
1. Al encender su carro: Implore al Poder Supremo y encomiendese al cuidado divino para su proteccion contra los peligros que encontrara en las calles boricuas. Tenga mucho cuidado con los "conductores en reversa". Esta clase de conductores son famosos por salir en reversa sin importarles mucho lo que pueda haber en el camino. Si se topa con uno de estos conductores entonces ud. se encuentra en condiciones de poner en practica el "saludo boricua de conductores" (ver proximo parrafo).
2. El saludo boricua de conductores: Para saludar a un conductor boricua baje lentamente su ventana y con un tono grave y fuerte diga "La puta que te pario", pueden incluirse, al final de la expresion, sustantivos calificativos como "gordo mamon", "cabron", "vieja infeliz", "rata inmunda"," maricon" , "mama pinga" , "cojonu", etc. (escoja el mas adecuado para la ocasion). De todas maneras, este siempre preparado para responder con un "Vayase pal' carajo", en caso de que el otro conductor lo haya saludado primero.
3. Luces de cambio: Si un conductor en otro carril enciende su luz de cambio, no lo deje entrar a su carril. De hecho, presione el acelerador y mantengase proximo a el. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero ud. ya sabe exactamente que hacer en este caso (ver parrafo anterior).
4. Semaforos: Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en la intersecciones de las calles sin tener ninguna razon aparente, pero si estan ahi por algo sera. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). Los oficiales de transito creen que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observacion efectuada se ha determinado el significado de cada color.
4a. Luz amarilla: acelere su carro tanto como sea posible.
4b. Luz roja: esta luz permite pasar a 5 o 6 carros mas despues de su encendido.
4c. Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 carros atraviesen su luz roja. *Nota: es vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde. Despues de las 11 de la noche los semaforos no existen.
5. Cambio de carril: Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer, nunca encienda su luz de cambio, de lo contrario estimulara la reaccion de otro conductor (vea "Luces de cambio"). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse, y ante su menor descuido metase descontroladamente con su carro, se sorprendera al darse cuenta que no es necesario mas que un par de centimetros entre carro y carro. En ese momento sera saludado por no menos de 3 conductores. Para perfeccionar su cambio de carril existen muchas diversas tecnicas, por ejemplo intente desacelerar su carro drasticamente y en cuestion de segundos, no deje de observar el fenomeno de reaccion en cadena producido por el conductor de atras, y en medio del caos cambie de carril y acelere.
6. Embotellamientos (mejor conocidos como tapones): Durante los tapones se realizan varias actividades divertidisimas, tales como: *toque su bocina *retoque su maquillaje (generalmente, repito, solo generalmente, esto se da en conductoras) *pierda peso sudando como un cerdo debido a la falta de aire acondicionado *salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el tapon *perfeccione su cambio de carril *juegue a ver que tan cerca puede pararse del "bumper" del carro de adelante.
7. Peatones: Estos individuos son una molestia para los conductores boricuas. En caso de encontrar a alguno de estos particulares personajes, acelere y muestreles quien es el jefe. En las interseccones, ceda el paso al peaton y en cuanto lo tenga en la mira, tirele su carro encima. Si no llega a tocarlos, puesto a que suelen ser bastante habiles, no se preocupe, seguramente le habra dado un buen susto.
8. Autopistas: Formacion cuello de botella: Para la ejecucion de este tipo de formacion, los carros deben bloquear todos los carriles conduciendo a la misma velocidad y yendo de lado a lado (asi se evita que otros carros intenten pasarnos). Es importante conducir a unas 20 millas por debajo de la velocidad minima permitida. En pleno cuello de botella, las bocinas son un condimento a eleccion...disfrutenlo!!!
9. El cambio de carril triple (pre-requisito, dominar "cambio de carril"): Este movimiento requiere de muchisima precision y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor numero de carros posible y en cuestion de segundos, para crear lo que algunos catalogan como "panico general".
10. Peajes en la autopista: Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener el cambio para ingresar a los carriles de 'cambio exacto'. Con ese fin se han desarrollado tecnicas para su comodidad. Metase al carril de'cambio exacto', auque tenga un billete de $1.00, cuando llegue a la canastita de pago exclame con cara de asombro: "Cono!, me confundi de carril!", si cuando llegue el muchacho del peaje se niega a aceptar su billete, entonces senale la imponente fila de carros que se ha formado detras suyo y diga: "puede decirles que saquen sus carros? ...asi yo saco el mio". Ignore los millones de saludos que recibira, y sonria (usted va a ganar).
*Con estas reglas del Manual del conductor boricua, todos los extranjeros que visiten nuestra islita, de seguro que sobreviviran para contar la experiencia. Recuerde tocar mucha bocina....
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