Mis padres se separaron cuando tenia 5 años de edad y cuando tuve 10 años mi madre decidió que era tiempo de volver a la isla, a Puerto Rico. Y ahí termine de criarme, aunque no faltaban mis vacaciones de 2 meses en verano y 3 semanas en invierno en New York, todos los años.
En el 1998 conozco por Internet a la que hoy es mi esposa, y vimos nuestros caminos cruzarse. Yo un poco cansado de la situación que vive Puerto Rico marchó a España, a
La vida aquí no ha sido fácil, he tenido que comenzar desde cero, añoro la islita, pero mas aun añoro la isla donde crecí, no la del presente, sino la de cuando caminábamos de noche y solo teníamos que temer a nuestros padres por llegar tarde, el respeto a los mayores y a la vida que se a perdido. Me da tristeza pensar en lo que se ha convertido por culpa de muchos. Unos por tratar de conseguir el dinero fácil y otros por mirar a otro lado y no hacer nada. Como decía el gran Albert Einstein ¨La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”
Lo que aquí deseo compartir son inquietudes, observaciones y experiencias de mi vida, pasado y presente. De la tierra que me vio nacer, de la que llevo sangre taina, de la tierra que hoy habito y aunque suene muy ambicioso, también del mundo en que estamos.
Solo tratare mediante este blog de contar mis experiencias como emigrante. No se trata de la típica bitácora frívola. Y mucho menos una serie incoherente de quejas. Es un retrato de experiencias y sentimientos de quien se ha auto-exiliado.
La experiencia del un boricua, este ser nómada que siempre te encuentras en cada parte del mundo, a pesar de venir de una islita de 100 x
No hay comentarios:
Publicar un comentario