domingo, 5 de agosto de 2012

10 beneficios del guineo (platano, banana)...


Cuando pensamos en guineo (plátano, banana)*, nos imaginamos un desayuno, alguna merienda o batido con esta fruta. A los beneficios a la salud que puede tener consumirla, se añaden múltiples usos en el ámbito de la belleza y el hogar.


1. Blanquea los dientes -  ¿Quieres dientes más blancos?  Frótalos con una cáscara de guineo por algunos dos minutos cada vez que te cepilles los dientes.


2. Es buen tratamiento contra el pelo maltratado - Con tanto secador de pelo (blower), plancha y tinte, el pelo se maltrata. Una buena alternativa, es aplicarte en el cabello un guineo triturado mezclado con aceite y cubrírtelo con una bolsa plástica. Déjatelo puesto por 15 minutos. Enjuágalo y lávalo  con champú.


3. Alivia picadas de insectos - Prueba frotar la zona afectada con la parte interior de una cáscara de guineo para reducir la hinchazón y la irritación.

4. Elimina  verrugas - El guineo es rico en potasio, efectivo para tratar las verrugas. Para ello, coge un pedazo de cáscara de guineo y póntela sobre la verruga con la parte amarilla hacia afuera. Puedes mantener la cáscara en su lugar con una cataplasma o cinta de cirujano.


5. Trata cortaduras y raspazos - El potasio del guineo también ayuda a sanar cortaduras y raspazos leves. Sigue el mismo tratamiento que usarías contra las verrugas.


6. Trata el cutis seco - Si estás en este grupo, esta mascarilla te ayudará: mezcla un guineo pelado con una pizca de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre cara y cuello. Déjala por  30 minutos y enjuágala con agua fría.


7. Hidrata la piel - Si necesitas hidratar la piel,  endurecer la papada, los muslos y el busto, macera  juntos 1/2 pepino, pulpa de mangó, 1/4 taza de papaya y un guineo. Ponte la mezcla por media hora en las áreas que quieras mejorar y enjuágala con agua a temperatura ambiente.


8. Pule plata y cuero - Frota la cáscara de un guineo sobre la superficie y luego quita el residuo con un paño suave.

9. Alivia la resaca - Entre otros beneficios, los guineos tienen la propiedad de curar la resaca. Sólo bebe un coctel de guineo con leche y miel y te sentirás mucho mejor. Esto te aliviará el malestar estomacal y rehidratará tu cuerpo.


10. Alivia molestias de la garganta, tos, tos crónica -  Tritura un guineo bien maduro hasta formar una masa agrégale el zumo de un limón grande o una china, una cucharada de miel de abejas y caliéntalo a fuego lento por unos cinco minutos. Cómetelo inmediatamente.




* Los nombres plátano, banana, banano, cambur, topocho y guineo hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas del género Musa, no debemos confundir en esta publicación el plátano con el plátano que debe freírse y que el PR se usa en tostones u otros usos llamado en otros lugares como "plátano macho".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y gracias por la informacion, esto es medicina alternativa y natural, legado de nuestros ancestros, la que los medicos no recomiendan...
Prof. Heberto Ortega (Docente Añú)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

En definitiva, entonces el guineo maduro es la banana madura, tal el nombre de esta fruta en Argentina ? Para nosotros el plátano es otra cosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...