viernes, 29 de abril de 2011

Ratón enamorado

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar había una pareja de ratones. Ellos estaban muy enamorados.


Pero el padre de la ratoncita era un ratón muy terco y todos los días se decía: "Tengo que casar a mi hija con el más fuerte del mundo, es decir, con el Sol."


Los novios estaban desalentados y muy tristes.


En ese momento pasaba una ratona vieja que al darse cuenta del desaliento de la pareja, se paró y preguntó: "¿Qué les pasa?"


El ratón le contó acerca del padre de la ratoncita.


La ratona vieja oyó la historia y les dijo: "Voy a conversar con su padre" y se fue en su búsqueda.


En eso encontró al padre, se le acercó y le preguntó: "¿De veras el sol es el más fuerte del mundo? Pero si el sol se oculta tras las nubes."


El padre le dijo: "¡Es verdad! ¡Entonces tengo que casar a mi hija con una nube!"


La ratona vieja le dijo: "Pero las nubes pasan llevadas por el viento."


El padre le preguntó: "¿El viento es el más fuerte del mundo?"


La ratona contestó: "No. Ni siquiera un viento fuerte puede pasar una pared de la forma en que nosotros la horadamos."


El padre exclamó: "Entonces, ¡Nosotros somos los más fuertes del mundo! ¡Tengo que casar a mi hija con el ratón más fuerte entre todos los jóvenes!"


Y empezó una competición de fuerza entre todos los jóvenes.


De todas maneras el joven ratón quería casarse con la ratoncita y se enfrentó al más fuerte de los ratones.


Era imposible que él pudiera ganar pero no quería renunciar al amor de la ratoncita.


Se lanzó contra el enemigo muchas veces, hasta que el adversario se dió por vencido y dijo: "No puedo vencer a su fuerza de voluntad. Es increíble."


El padre dijo al enamorado de su hija: "¡Cásate con mi hija.! ¡Una resolución firme es lo más fuerte del mundo!"


Los novios se pusieron muy contentos y vivieron felices para siempre.




La voluntad es lo mas fuerte que puede tener un hombre, la cual le puede llevar a hacer la tontería y también la gesta mas grande...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...