lunes, 4 de abril de 2011

Cuando se trata de la fertilidad masculina, resulta que el tamaño sí importa.

La dimensión o medida de que se trata no es el pene o el tamaño de los testículos, sino una medida conocida como la distancia anogenital, o AGD. Es la distancia entre el ano y el escroto, el llamado perineo.


Los hombres cuyas AGD es más corta que la longitud media, alrededor de 2 pulgadas (52 mm), tienen siete veces más probabilidades de ser menos fértiles que los que tienen un AGD más largo, según un estudio publicado el viernes en la revista Environmental Health Perspectives .


Esa distancia, medida desde el ano hasta la parte inferior del escroto, está vinculada a la fertilidad masculina, como el volumen de semen y el conteo de espermatozoides, según el estudio. Cuanto más corta sea la AGD, es más probable que un hombre tendrá un recuento mas bajo de espermatozoides.


Esto ofrece la posibilidad de una prueba relativamente sencilla para los hombres, dijo el coautor del estudio Shanna Swan, de la Universidad de Rochester Medical Center.


"Seria una prueba  no-invasiva y cualquiera podría realizarlo, ademas de no ser sensible a lo que la prueba de conteo de espermatozoides suele ser sensible como lo es el estrés o la temperatura donde se toma la prueba, así como si se tiene un resfriado o si hace calor", dijo Swan en una entrevista telefónica.


"Si alguien tiene un AGD corto, y ha tenido problemas para concebir, yo diría que debería ir al doctor para tratar la infertilidad, ya que hay muchas posibilidades de que algo está mal."


Para llegar a estas conclusiones, los investigadores midieron la AGDs de 126 hombres nacidos en o después de 1988, una muestra pequeña pero estadísticamente significativa, dijo Swan.


El estudio no aborda lo que podría causar que ciertos hombres tengas medidas mas cortas o largas de AGD.


Pero los estudios anteriores, publicados en 2005 y 2008, analizaron la posible relación entre las madres que estuvieron expuestas a sustancias químicas llamadas ftalatos (phthalates) durante el embarazo y la medida del AGD de sus hijos lactantes y niños pequeños.


Los ftalatos son un grupo de productos químicos utilizados en productos de cuidado personal e industrial, incluyendo perfumes, champús, jabones, plásticos, pinturas y algunos pesticidas.


En estos primeros estudios, los científicos analizaron la presencia de ftalatos en la orina de mujeres embarazadas. Encontraron que las mujeres que tenían altos niveles de ftalatos en la orina durante el embarazo dieron a luz hijos con 10 veces más probabilidades de tener menos medida de AGD.


Swan, quien es también co-autor de los documentos anteriores, dijo que se demostró la correlación entre la exposición prenatal al ftalato y un menor AGD.


"El último estudio no se ocupa de la exposición prenatal a los ftalatos directamente, sino que da respuesta a la pregunta de por qué nos debería importar la medida del AGD", dijo Swan. "Y sugiere que lo que está alterando el AGD también altera el conteo de espermatozoides."


fuente: reuters

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo naci en esa fecha 1988y me e casado dos veces y n e podido tener hijos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...