lunes, 25 de abril de 2011

Los 5 chocolates más extraños del mundo

Parece que el chocolate con maní o leche y sus combinaciones con frutas o nueces, no bastan al paladar goloso. La industria está desarrollando versiones cada vez más exóticas. Estas son cinco de las más extrañas: 



1. El chocolate que no se derrite - 
Si comiste chocolate en verano, habrás notado que con el calor se pone blandito y se pegan a los dedos. Pero con el de Barry Callebaut, ya no vas a tener ese problema. La marca desarrolló un chocolate que resiste perfectamente hasta los 55 ºC (131 ºF). No es que sea una roca, sino que sólo se disuelve en la boca, con la saliva. Otro detalle: tiene 90% menos de calorías que el chocolate convencional. Para comer todo el año y sin culpa. 




2. El chocolate que quita el hambre
 - Es un bombón llamado Lola, de color verde y tamaño de una tapa de refresco. Y quita el apetito al instante. Lleva cacao peruano, jojoba y espirulina (un alga muy rica en nutrientes, considerada un superalimento), una mezcla que produce sensación de saciedad. Con comer uno, alcanza para lograr el efecto. ¿La solución para los golosos a dieta?




3. Chocolate para inhalar
 - Con Le Whif, un invento del profesor de la Universidad de Harvard David Edwards, no comés chocolate, lo respirás. Es un tubo transportable del tamaño de un lápiz labial con un pico por el que aspirás aire con sabor a chocolate. Viene en tres variedades: chocolate puro, chocolate y frambuesa, y chocolate y menta.




4. Chocolate sabor panceta (bacon) - 
La tienda Sir Francis Bacon Shoppe, en Estados Unidos, suele hacer exóticas combinaciones de sabores dulces y salados, pero ninguna como la de su chocolate con trozos de panceta ahumada (bacon) y maní.


5. El chocolate sabor hamburguesa 
- Ya no hace falta destruirse el estómago con hamburguesas triples. Para eso están los chocolates con sabor a hamburguesa, llamados Every Burger, que se venden en Japón y emulan el viejo y conocido gustito a combo. Falta la versión con un toque de papas fritas y Coca Cola, para que la sensación sea completa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...