martes, 16 de diciembre de 2008

La peseta boricua

La moneda tiene impresa una garita del Viejo San Juan, dando al mar, con una flor de amapola y la inscripción Isla del Encanto.

WASHINGTON - El Departamento del Tesoro estadounidense adoptó ayer, oficialmente, el diseño de la peseta conmemorativa de Puerto Rico que circulará durante el primer semestre de 2009.

La moneda tiene impresa una garita del Viejo San Juan, dando al mar, con una flor de amapola y la inscripción Isla del Encanto, anunció el congresista demócrata José Serrano.

Como presidente del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que supervisa el Tesoro federal, Serrano impulsó con éxito en 2007 un lenguaje que ordenó a la Fábrica de Moneda de la dependencia federal imprimir pesetas conmemorativas de Washington D.C., Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes, Samoa y las Islas Marianas del Norte.

"Este era uno de los sueños míos", dijo Serrano, al dar a conocer que el Tesoro Federal aprobó el diseño de la moneda sobre Puerto Rico.

Una vez terminada la edición de las monedas conmemorativas de los 50 estados, el Tesoro federal comenzará a principios de 2009 con la impresión de las que hacen referencia a los territorios. El reverso de la peseta sobre Puerto Rico fue diseñado por el escultor Joseph Menna.

A Washington D.C. le corresponde el primer turno de 2009. Dos meses después de que circule la moneda de la capital federal, se imprimirá la de Puerto Rico, indicó Serrano, demócrata por un distrito de El Bronx.

5 comentarios:

Enigma Media Group dijo...

Buenas tardes. Magnifico reporte sobre la moneda de 25 centavos conmemorativa de Puerto Rico. Escribo para pedirle permiso para utilizar esta informacion en un circular que tengo en la ciudad de Orlando Fl. llamade Cafe Cola"o. Un pequeno circular que intensiona informar al latino y Puertorriqueno sobre los sucesos que afectan nuestra comunidad. Se le respetaria los derechos de autor y se le anadiria el enlace al pie del articulo. Tambien pido incluirlo en mi pagina web. Espero por su respuesta y continue haciendo patria en el extranjero. Un saludo!

Unknown dijo...

Yo no se de donde es la persona que escribio este articulo pero si se que no sabe mucho sobre puerto rico. la flor que aparece en la moneda no es amapola es de el arbol de maga, para el que no sepa lo que es un arbol de maga es un arbol oriundo de puerto rico que mayormente se encuentra en la zona central y crece cerca de los cuerpos de agua y es el arbol nacional de puerto rico la amapola es una planta que no es oriunda de puerto rico y la flor no se parece en absoluto a la de la moneda ni a la de maga

Enigma Media Group dijo...

Muy buena correccion pero tambien hay que acreditarle que esta flor es conocida por el pueblo como amapola. Soy Puertorriquenho de Caguas y asi es como me la ensenharon cuando me criaba, claro que hubo quien me corrigio durante mi adolesencia, pero la verdad es que asi es conocida. Sin quitarle el credito al corrector, ni restandole certeza al publicador

molokioi dijo...

mira es que deverian ver una flor de maapola y ver las ojas no es para nada la de la peseta eso si se parece mas ala maga por que esa flor viene de distintas formas y eso y si en pr le llamamos ala flor de maga amapola.

Unknown dijo...

Hola tengo una de estas pesetas pero el morro es a color q significa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...