miércoles, 10 de diciembre de 2008

A comer pasteles pa' Orocovis


Si desea saborear un rico pastel de masa relleno de carne de cerdo o pollo, este fin de semana tiene que darse un viajecito al pueblo de Orocovis, donde se celebra el Octavo Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño.

Junto con la llegada de la temporada navideña viene uno de los manjares predilectos de la familia boricua: el pastel. Ya sean de masa de guineo, yautía, yuca, arroz o hasta de apio, los pasteles no faltan en la mesa durante estas festividades.

Aquí se podrán saborear pasteles de apio con bacalao, yuca, arroz, guineo; rellenos de longaniza, cerdo, pollo y hasta pasteles “sin mancha” que no tienen esos ingredientes característicos de los pasteles: guineo o plátano.

Las personas que se den cita no sólo disfrutarán del tradicional plato, sino que también gozarán de un variado programa de espectáculos artísticos, así como artesanías de artistas del patio y exposiciones y charlas agrícolas.

Otra de las atracciones principales es la competencia de quién come más pasteles de masa.

Las actividades comienzan hoy con las exposiciones desde las 10:00 de la mañana. Pero, en horas de la noche, será la apertura oficial con el grupo de baile Oroguaitiao seguido por Edwin Colón Zayas y su Taller Campesino.

El sábado será dedicado a la niñez. A partir de las 12:00 del mediodía habrá inflables y se presentará el espectáculo del Mundo de los Muñecos y Capullos del Arte. Desde las 8:00 de la noche se presentará el Ballet Folklórico Renacer.

La fiesta de pueblo continúa el domingo con la música del grupo Oroplena, la Rondalla Típica Orocoveña y Renacer Borincano. Mientras, el cierre estará a cargo del ballet Mariyandá y de Trilogía Jíbara y su grupo Típico Boricua.

El Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño es una corporación sin fines de lucro, creada en Orocovis el 2 de julio de 2001, con el fin de realizar actividades que propendan a una mejor calidad de vida y a la unificación de la familia, así como a la difusión de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...