lunes, 1 de agosto de 2011

Hacia New York...

Mañana me subo en un avión nuevamente con rumbo a la ciudad que me vio nacer. Esa ciudad que maravilla a muchos y a otros se los "come". Mi familia paterna viajo a finales de la década de los 60 a buscar fortuna, pero como a muchos puertorriqueños que emigraron a la Gran Manzana con ideas de un boleto de ida y vuelta, el retorno definitivo se les ha hecho difícil, casi imposible, pues fueron "tragados" por la Gran ciudad.


Muchos sueñan con volver a la isla, algunos pocos consiguen terminar sus años en una casita en su patria añorada, otros como mucho regresan pero solamente a ocupar un pequeño terreno en el cementerio.


Hace mas de un año regrese a New York después de buscar fortuna por casi 10 años en España, y las cosas ya no son las mismas. La economía ha hecho lo que era un sueño americano en una "pesadilla", pues encontrar un empleo se ha hecho una aventura imposible.


Ahora regreso pero no para quedarme, solo como muchos van, de paso... A ver a mi familia, a ver a mis amigos, a disfrutar de nuevo de lo que a muchos maravillan. 

1 comentario:

Kofla Olivieri dijo...

Esto me recuerdo que cuando me mude a vivir en Brooklyn en 1983, los sueños eran estar 5 años y regresar a Puerto Rico. El mes pasado cumpli 28 años en este pais, a pesar que pienso en la isla y familia todos los dias, no tengo la mas minima idea cuando voy a regresar.
Kofla @ God of War Diaries

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...