miércoles, 5 de marzo de 2014

Beneficios del popcorn...

¿Sabías que además de tener grandes contenidos de fibra, las palomitas de maíz* ayudan a combatir el cáncer?

Sin duda, este alimento se ha convertido en uno de los favoritos de muchas personas. Y es que su delicioso sabor lo ha hecho popular; sin embargo, pocos son los que conocen sus grandes beneficios para la salud.

Un estudio realizado en Estados Unidos, demostró que el hecho de comer un puñado de palomitas de maíz* (popcorn) puede tener grandes y excelente beneficios.

Eso sí, las palomitas de maíz* tienen este tipo de propiedades siempre y cuando no les agregues sal, mantequilla u otro tipo de condimentos. 

1. Bajar de peso: Gracias a los altos contenidos de fibra, las palomitas de maíz ayudan a que tu organismo se sienta satisfecho, además, ayuda a inhibir la liberación de la hormona del hambre.

2. Antioxidantes: Dile adiós a las arrugas, manchas de la edad, ceguera, degeneración macular, debilidad y deterioro muscular y, claro, al Alzheimer, pues las palomitas son una excelente fuente de poderosos antioxidantes que combaten los efectos de la edad.

3. Fuente de Fibra: Gracias a las grandes cantidades de fibra que contienen, favorecen el tránsito intestinal, evitan el estreñimiento y controlan la obesidad.

4. Fuente de Vitamina E: 100 gramos de palomitas es similar a 11 mg de vitamina E, por eso, se convierten en un alimento muy beneficioso para el sistema circulatorio.

5. Previenen el cáncer: Según diversas investigaciones, varios componentes de las palomitas de maíz son capaces de limpiar y eliminar diversos subproductos del metabolismo celular que están asociadas con ciertas enfermedades, en particular el cáncer.

6. Ayudan al sistema circulatorio: Disminuyen los niveles de colesterol en las paredes de las arterias, razón por la que se disminuye la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

7. Control de glucemia: Este alimento también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, siendo un alimento ideal para las personas que padecen diabetes.

8. Diuréticas: Sus sedas o estigmas son ideales para controlar y disminuir la presión arterial y la retención de líquidos, además de ser excelentes para aumentar la producción de orina y desaparecer las infecciones urina.

9. Fuente de vitaminas: Cuentan con vitamina B1 la cual ayuda al organismo a transformar los alimentos en energía; vitamina B7, excelente para la conservación saludable de la piel y el cabello y para las embarazadas es excelente ya que ayuda al crecimiento integral del bebé.

10. Ricas en minerales: Contiene hierro el cual previene la aparición de anemia, magnesio que es excelente para una buena salud cardiaca y fósforo, que interviene favorablemente en el tejido óseo. 


*Las palomitas de maíz, alborotos, millo, rositas de maíz, gallitos, poporopos, poscon, popcon, pocorn, poporochos, pochoclos, pururú, pop, popcorn, pop corn, canchita, cancha perlita, canguil, pororó, cotufas, crispetas, maíz pira, chivitas, cabritas de maíz, maíz tote, pipocas, rosetas, rosas, rositas, roscas, tostones, cocaleca, o flores son un aperitivo elaborado a base de algunas variedades especiales de maíz


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...