sábado, 31 de mayo de 2014

El coco y sus propiedades...

El coco, esa fruta que es muy popular en las playas tropicales. Es un alimento con muchas propiedades beneficiosas a nivel nutricional y con muchos usos en la dermatológia, 

Ademas, el coco puede ser una estupenda opción para aquellos que necesiten un aporte extra de energía en cualquier época del año.

Sin embargo, hay que consumirlo con moderación dentro de una dieta equilibrada, ya que es muy calorico por su alto contenido en grasas saturadas. Para que te hagas una idea, cien gramos de coco suponen unas 300 calorías.

Entre sus beneficios nutricionales destaca su alto contenido en fibra y en sales minerales, especialmente potasio y magnesio. Podemos introducir este alimento de forma habitual en raciones de un tamaño moderado en ensaladas o macedonias de frutas, frutos secos y demas. Aunque como dieta para la pérdida de peso y enfermedades cardiovasculares, no es un alimento aconsejado por su alto valor en calorías.

Del coco, además de la pulpa, se puede aprovechar el agua, al igual que la propia fruta, el agua de coco es muy rica es sales minerales, por lo que se puede convertir en una forma perfecta de hidratarse, especialmente en verano, para deportistas y niños. 

Con respecto a sus aplicaciones en la piel, el aceite de coco se utiliza desde hace mucho tiempo en bronceadores, champús y otros productos cosméticos. Es rico en ácido láurico, un acido graso saturado con propiedades antibacterianas, antivíricas y antimicóticas. Además es hidratante y un potente balanceador de radicales libres.

Hay que fijarse en la etiqueta de los productos porque algunos cuentan con el aroma a coco, pero no contienen el aceite en la cantidad o calidad necesaria. Tiene que ser de alta calidad biológica, preferiblemente de primera prensada y lo podemos utilizar en toda la superficie de la piel.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...