martes, 29 de abril de 2008

Lesbianos reclaman exclusividad

Los habitantes de la isla griega de Lesbos piden a la Justicia de su país que la denominación responda sólo a un gentilicio.

Atenas - Los habitantes de la isla griega de Lesbos han pedido a la Justicia de su país que la denominación "lesbiana" responda en Grecia sólo a un gentilicio y que se excluya del nombre utilizado por una organización griega de homosexuales.

"Me siento incómodo, y en especial, mis parientes femeninas, cuando responden que son lesbianas (de Lesbos) o que tenemos costumbres lesbianas", declaró hoy a Efe el director de la revista de cultura "Davlos" de la isla, Dimitris Lambru.

Lambru, junto a dos compatriotas Maria Rodu y Kokoni Kuvalaki, habitantes de Lesbos (también llamada Mitilini), una gran isla situada en el noreste del mar Egeo de unos 350.000 habitantes, llevaron el caso ante un tribunal ateniense y la audiencia está prevista para el 10 de junio.

Piden a la justicia que la Comunidad Griega de Homosexuales y Lesbianas (OLKE) omita ese término debido a que "la identidad histórica y regional y la personalidad se ven insultados por el uso ilegal del sustantivo y el adjetivo", declaró Lambru.

Destacó que hasta 1911, el adjetivo lesbiana aparecía en los diccionarios internacionales sólo para el término geográfico.

El director puntualizó que "yo, personalmente, no tengo absolutamente nada en contra de los homosexuales y respeto sus derechos".

Añadió a Efe que tampoco se opone a los congresos y reuniones que las mujeres homosexuales celebran en los últimos años en la isla.

"Pueden venir aquí y celebrar todas las reuniones que deseen. Lo que pedimos es que no utilicen el término "lesbiana", declaró Lambru a Efe.

Lesbos es la isla natal de la poetisa griega Safo que vivió en el siglo VII AC y que, según han alegado algunos académicos en el siglo pasado, mantenía relaciones sexuales con sus discípulas, pero Lambru declaró que tenía familia y que se suicidó por amor a un hombre.

El isleño informó que en caso de que la Justicia griega no les dé la razón, están dispuestos a llevar el caso ante el Tribunal de Justicia Europeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...