jueves, 19 de marzo de 2009

Suena en el espacio "¡Qué bonita bandera!"

Levantan a Acabá al ritmo de la plena puertorriqueña

WASHINGTON – Al ritmo de la plena puertorriqueña ¡“Qué bonita bandera”!, el centro espacial de Houston levantó esta mañana al astronauta de origen boricua Joseph Acabá Herrero, quien cumple hoy el quinto día de la misión del transbordador Discovery.

“Gracias a mi familia y a toda la comunidad puertorriqueña por el respaldo”, indicó Acabá Herrero, tras escuchar la plena interpretada por José González.

La llamada para despertar a Acabá Herrero y los otros tripulantes del Discovery se produjo a las 8:13 a.m., hora de Puerto Rico, y fue transmitida en directo por el canal de la NASA (la Administración de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos).

El presentador aludió a que Acabá Herrero es nacido en California de padres puertorriqueños.

La misión del Discovery, que arribó el martes en la noche a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha comenzado a instalar los paneles solares y la viga estructural que le lleva a ese gigantesco complejo científico que orbita la Tierra.

Ayer, en una conferencia de prensa en directo y vía satélite, Acabá Herrero indicó que nunca olvidará esa primera oportunidad de ver la Tierra desde el otro lado de la verja. "Bien difícil de describir. Como ir en una montaña rusa", indicó Acabá Herrero, quien tiene programado realizar el sábado su primera caminata espacial.

Hoy, Acabá Herrero asistirá a los primeros dos caminantes espaciales del Discovery, Steven Swanson y Richard Arnold. La misión STS-119 del Discovery tiene programada regresar a la Tierra el 28 de marzo alrededor de las 1:43 p.m., hora de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...