viernes, 25 de septiembre de 2009

¿El concierto de Juanes de ¨PAZ¨ o no?

A pesar de que a pocas horas de haber ofrecido el concierto en La Habana, Cuba, el pasado domingo, algunos de los artistas que participaron aseguraron que no hubo tropiezos para lograr el evento, en las últimas horas han comenzado a salir a flote detalles que ponen tanta paz en entredicho.

Ayer cobró fuerza la difusión de un vídeo que muestra cómo el cantante colombiano Juanes estuvo a punto de suspender su concierto “Paz sin fronteras”, al parecer por la fuerte vigilancia a la que fue sometido por funcionarios de seguridad del régimen castrista.

“A ver qué hacemos. ¿Nos vamos ya de Cuba? Estamos molestos, muy molestos, muy molestos”, dijo el artista en el vídeo grabado en el hotel Nacional de La Habana, el domingo pasado, horas antes de que iniciara la presentación.

Las imágenes fueron mostradas en el canal de televisión Mega TV de Miami y subidas al popular sitio de internet YouTube.

Juanes se quejó, en compañía del cantante español Miguel Bosé y de la puertorriqueña Olga Tañón, que la misma persona que le servía el desayuno, también tomaba notas y lo seguía, por lo que se negaba a regresar a la misma habitación que le había asignado el hotel.

Bosé, por su parte, dice llorando y abrazando a Juanes: “¿Cómo no pueden entender? ¿Cómo nos pueden ejercer esta puta presión si esto es lo más grande que les puede suceder?”.

“¿Por qué nos castigan así? ¿Por qué nos maltratan así? ¿Por qué nos humillan así y nos están acusando de cosas terribles que nosotros somos los primeros en denunciar?”, se preguntó el artista español.

Al intérprete de ‘La camisa negra’ y ‘A Dios le pido’ se le escucha denunciar también que no le estaban permitiendo a algunas personas asistir al concierto porque no tenían una camisa blanca, tal como los organizadores habían solicitado como símbolo de paz.

“Es que no podemos permitir que la gente que ha venido al concierto no pueda entrar a este show”, decía un enfurecido Juanes, rodeado por personas de la producción del evento y otros artistas.

Entonces, Bosé enfatizó: “No se hace el concierto, no podemos más, ya cumplimos con todas las buenas voluntades. Que desbloqueen esta situación o no hay concierto”.

Tañón y un artista identificado en el vídeo como integrante del grupo cubano Orishas intervinieron para apaciguar a Juanes y a Bosé que terminaron llorando uno en brazos del otro.

“Si ellos adoptan una posición agresiva nosotros no la podemos... No podemos comunicar de la misma manera”, expresó la llamada “Mujer de fuego”.

Mientras que el Orisha advertía: “Si paramos ahora (suspender el concierto), habrán ganado ellos”.




¿Esta es la apertura que quieren los castristas y los que le apoyan?

1 comentario:

Rosa H Zayas dijo...

este video me hace admirar aún más a Juanes, Olga, Bosé y compañía! y es como para callarle la boca a los que los acusan de apoyar al régimen castrista... ellos vivieron en carne propia la represión pero por segunda vez (la primera con los anticastristas de Miami) Juanes no se amilanó, se envalentonó e hizo lo que él pretendía hacer, llevar un poco de paz, consuelo, alegría al pueblo que sufre... VIVA JUANES, VIVA OLGA, BOSÉ, DANNY RIVERA y todos los que dijeron presente...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...