lunes, 15 de marzo de 2010

Longaniza Boricua de Récord

El propósito era romper el récord Guinness de la longaniza más larga del mundo, de 4,921 pies con tres pulgadas, establecido por Alemania. La meta de la marca puertorriqueña Congusto eran 5,280 pies y la sobrepasaron ayer al alcanzar los 5,615 pies con tres pulgadas, durante el decimoquinto aniversario de las Fiestas de San Patricio y Parada de St. Patrick, en Guaynabo.

Esa cantidad es equivalente a una tonelada de longaniza de cerdo y alrededor de 10,500 pedazos, los cuales fueron confeccionados durante cuatro días por los 35 empleados en la planta Congusto, de la empresa Euro Caribe Packing.

El producto fue ubicado por diez personas en ocho mesas, que entre todas sumaban 48 pies, entre las 3:30 a.m. de ayer domingo y las 10:15 a.m.

"Fueron amarradas manualmente y usamos la tripa natural de cerdo para longaniza que el consumidor consigue en las tiendas. La tripa más larga de cerdo mide 55 pies y utilizamos tripas de 34 a 35 pies", explicó Carlos Rivera, de Euro Caribe Packing.

Un ingeniero certificó la medida del embutido y un abogado haría lo propio mediante una affidávit. Esto sería enviado a Guinness con vídeos desde su confección hasta la exhibición al público y la contestación del récord podría demorar de seis meses a un año. Al finalizar, la longaniza sería donada para alimentar animales.

Mientras, a las afueras de la carpa de Congusto, Luisito Vigoreaux cocinaba un arroz mamposteado con longaniza de pollo; un equipo de estudiantes de Universal Career Community College hacía pinchos de longaniza de pollo y del Instituto de Banca confeccionaban chile con longaniza. Todos venderían sus platos al público a beneficio de diez instituciones sin fines de lucro.

Los padrinos de las fiestas fueron Mónica Zevallos e Ismael Miranda, quien cerraría el evento con un concierto. También estaría Melina León con su espectáculo y el grupo Nota, a quien se le rendiría homenaje por ganar la competencia "The Sing Off", de NBC.

Fuente: www.vocero.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...