lunes, 15 de marzo de 2010

Metallica en Puerto Rico


Los fanáticos no podían pedir una noche mejor. Aguardaron por años la llegada del grupo Metallica, y ayer tuvieron su recompensa. Atrás quedó aquel concierto frustrado y mojado de 1993 en el Hiram Bithorn, pues ayer el Coliseo de Puerto Rico vibró con la agresividad sonora de esta agrupación, fundada en 1981, que demostró, una vez más, por qué es una de las bandas más emblemáticas del género metal.

James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo), integrantes del grupo, deleitaron a las 18 mil almas que llenaron a capacidad el recinto, interpretando 18 temas, incluyendo los éxitos One, Enter Sandman, Blackened, Fuel y Master of Puppets, entre otros.

“San Juan, this is your night, tonight, right now, this is your night”, fueron las primeras palabras del cantante James Hetfield ante miles de fanáticos, que lucían, en su mayoría, camisetas negras estampadas con las emblemáticas letras del grupo. 

Metallica subió a tarima a las 9:30 de la noche, interpretando entre los primeros temas The End of The Line y For Whom The Bells Tollz. El concierto no sólo fue bien logrado por el buen sonido de la banda, sino también por la producción, donde no faltaron luces lásers, pirotecnia y unos gigantescos ataúdes movibles. La ubicación de la tarima en el centro del Coliseo de Puerto Rico permitió que se creara una especie de moshpit, donde, como buenos fieles, los fanáticos bailaron a su gusto y gana, aunque no la intensidad esperada.

La voz gruesa y a la vez aguda de James Hetfield, así como la velocidad de la guitarra de Kirk Hammett y del baterista Lars Ulrich, combinado con el talento del bajista Robert Trujillo, lograron un sonido bestial, de pura rabia. 

“De vuelta nuevamente; finalmente, conseguimos un lugar para ustedes…”, expresó el vocalista con relación a aquel concierto del 93 que no se llevó a cabo.

Seguido el vocalista destacó que “Metallica está aquí para hacerlos sentir bien a ustedes y si ustedes se sienten bien, eso nos hace sentir bien a nosotros”. El grupo complació interpretando temas de sus producciones discográficas más destacadas como Metallica, …And Justice For All y Ride the Lighting, aunque también tocaron canciones de su último disco Death Magnetic. El concierto se supone que terminaría con la canción Seek and Destroy, del primer disco de la banda Kill ‘Em All.

El evento arrancó a las 7:30 de la noche con la apertura de Adam Zoom, a quien la audiencia abucheó, seguido de la banda Mastodom, que logró calentar el ambiente antes de que los grandes protagonistas de la noche subieran al escenario. El concierto de Metallica forma parte de su gira World Magnetic Tour y fue producido por José “Pepe” Dueño.

Fuente:www.primerahora.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...