martes, 19 de junio de 2012

Elimina las pulgas...

Las pulgas se alimentan de sangre y existen miles de especies distintas, pero no suelen atacar al ser humano más que por haber perdido su hábitat habitual, entre el pelaje de perros, gatos o ratas, o bien entre las plumas de las gallinas o las espinas de un puerco espín. 


Las pulgas, al igual que otros insectos, pasan por diversas fases evolutivas a lo largo de su vida. De los huevos salen larvas. Éstas no se alimentan de sangre, sino de restos de plantas y de la piel de los animales que los hospedan. La larva se convierte en una pupa y de ésta sale finalmente la pulga adulta. 


Las pulgas no tienen casi enemigos naturales. Son demasiado pequeñas como para que les sirvan de alimento a arañas o aves.


Los perros pueden sufrir constantemente de esta plaga. Una forma de verificar si tienen pulgas consiste en peinar su pelo sobre un papel blanco húmedo. El excremento de la pulga se ve como pequeños puntos negros y adquiere un color rojo al contacto con el papel húmedo debido a la sangre contenida.


Un remedio para las plagas de pulgas es añadir bastante dientes de ajo a la comida del perro. Sonara raro, pero funciona.


Otro remedio utilizado es el mezclar levadura de cerveza en la comida. Y hablo de levadura, no le vayas a dar cerveza normal. También puedes frotar la piel de tu can con la levadura de cerveza, la cual ayuda bastante.


Un remedio muy casero es el hervir durante 10 minutos, la cáscara de 3 limones o 3  naranjas en 1 galón (3.6 litros) de agua. Lo dejamos reposar por una noche y bañamos nuestro can cubriendo el pelo con esta infusión.


Si las pulgas ya se han movido a la casa y están en las alfombras, pisos y paredes, un remedio para esta plaga es espolvorear los pisos con polvo bórax, dejar puesto por 48 horas y luego utilizar una aspiradora para recoger el bórax.  Este remedio se aplica si se muda a una casa donde la mascota sufría de infestación de pulgas. Te aseguro que funciona en su totalidad.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...