sábado, 29 de junio de 2013

10 mejores ciudades para tomarte un café...


¿Eres un amante del café? Esta lista contiene las 10 mejores ciudades del mundo para beber esta rica y apasionante bebida, lugares en los que su consumo se ha convertido en toda una experiencia.

1. Estambul, Turquía

Aunque el té es el protagonista de la mayoría de cafés de Istambul, su café negro ha inspirado a múltiples ciudades amantes de esta bebida. Para preparar un delicioso café turco, los baristas tuestan y muelen los granos de café, los cuales luego son hervidos en agua, a veces también se les agrega azúcar. Luego, la bebida es vertida en una pequeña taza. El café no es pasado por ninguna clase de tamiz, así que este debe sedimentarse antes de ser servido.

2. París, Francia

Algunos puristas afirman que el café que se prepara en la llamada Ciudad Luz no tiene nada especial. Sin embargo, la capital francesa está repleta de atractivas cafeterías, lugares que con sus mesas al aire libre y su decoración acogedora seducen a los transeúntes y parecen invitarlos a gozar de un espresso bien caliente. Los cafés parisinos avecen parecen evocar otras época y en ellos el tiempo parece pasar más despacio. 

3. Tel Aviv, Israel

En esta ciudad, el café es toda una tradición y un emblema de la cultura. Tal como en Turquía, el café en Israel es oscuro, intenso y muy sabroso. Las cafeterías de la ciudad tienen una vibra relajada y muchas de ellas cuentan con una terraza que permitirá al viajero gozar del sol y de la vista.

3. Kailua-Kona, Hawaii

En este lugar crece uno de los granos más sabrosos y caros del mundo. Esto se debe al suelo volcánico y al generoso y fluctuante clima de la isla. Para conocerlo de cerca, los turistas pueden tomar una serie de tours a las plantaciones de café, entre las que destaca Greenwell Farms y Mountain Thunder.

4. Seattle, Estados Unidos

Esta ciudad no solo es el lugar en el que nació la cadena de cafeterías más famosa del mundo; Starbucks. Seattle además es cuna de múltiples establecimientos que mezclan un estilo indie con un toque moderno, además de desenfadado. Además, es la “capital de la cafeína”, debido a que tiene el mayor proporción de cafeterías por habitantes de todo Estados Unidos.

5. Melbourne, Australia

En este lugar las cafeterías son tan variadas como su clientela. Las hay elegantes, tradicionales, vanguardistas y bastante fuera de lo común. Pero, en líneas generales, los habitantes de la ciudad adoran esta bebida, tanto así que existe una publicación dedicada exclusivamente a ella; el “Melbourne Coffee Review”.

6. La Habana, Cuba

En la capital cubana el café sabe a tradición y es tan fuerte e intenso como su gente. Por lo general se toma en una taza de espresso con abundante azúcar. Puedes probarlo en las múltiples cafeterías de la ciudad, locales que conservan la esencia de la isla. Quien no ha escuchado del famoso buchito de café cubano.

7. Lisboa, Portugal

Portugal también tiene su propio tipo de café, el cual compite en intensidad con el turco. Este se sirve con más agua que un espresso. Para disfrutarlo tendrás que acudir a las llamadas pastelerías portuguesas, donde además se sirven deliciosos pasteles.

8. Addis Ababa, Etiopía

Según los historiadores, el café tiene su origen en la antigua Abisinia, hoy Etiopía. Por eso no sorprende que esta ciudad esté incluida en esta lista. Asimismo, si algún día llegas a la capital de esta nación no puedes perderte una ceremonia del café. Como signo de respeto y hermandad, los etíopes invitan a los visitantes a sus casas para que sean parte de estos legendarios rituales, en los cuales se muele y se tuestan los granos de café, para luego beberlos en una vasija denominada jebena.

9. Santa María de Dota, Costa Rica

Desde el siglo 18 en este lugar se ha cultivado el popular café arábigo, uno de los más prestigiosos del mundo. Se recomienda visitar las plantaciones ubicadas en esta ciudad.

10. Roma, Italia

Si Etiopía es el lugar en el que el café nació, Italia probablemente sea la tierra en la que creció. Y es que allí el café no solo es una bebida, es todo un arte. Además, en el lugar se pone especial atención en elegir los mejores granos y en contar con las más adecuadas cafeteras.



Fuente: Huffington Post 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...