miércoles, 1 de abril de 2009

Palomas transportan telefonos moviles (celulares) a prisión

Las aves mensajeras llevaban piezas de teléfonos en las patitas



SAO PAULO — Los reos han encontrado una forma innovadora de obtener teléfonos moviles (celulares) que les permitan comunicarse con amigos, familiares y cómplices en una prisión del sureste de Brasil: Introducen los aparatos por piezas, mediante palomas mensajeras.

El miércoles pasado, guardias en la prisión Danilio Pinheiro, cerca de la ciudad de Sorcaba, se percataron de que una paloma estaba posada en un cable de electricidad. El ave llevaba una pequeña bolsa de tela atada a una de sus patas.

“Los guardias atraparon la paloma, tras atraerla con comida, y descubrieron los componentes de un pequeño celular en la bolsa”, dijo el martes el inspector policial Celso Soramiglio.

Un día después, otra paloma fue vista, con una bolsa similar, dentro del patio de ejercicios de la prisión. Dentro de la bolsa estaba la extensión para cargar el celular, dijo Soramiglio.

Al parecer, las aves fueron criadas en la prisión, que cuenta con una granja. Se les sacó de la prisión, se les colocaron las bolsas con los componentes del celular y luego se les soltó para que volvieran a la penitenciaría.

“Las palomas, instintivamente, vuelan siempre de regreso a casa”, añadió Soramiglio, quien añadió que la policía fotografió a las palomas y luego las liberó.

¿Quién crió las palomas?

La fuente añadió que la policía no ha descubierto quién crió a las palomas, ni el nombre del reo que iba a recibir el teléfono. Sin embargo, confió en que el operador de telefonía proporcione esa información.

De acuerdo con Soramiglio, ninguno de los presos se considera de alta peligrosidad.

“Sabemos que algunos son miembros de grupos del crimen organizado, que usan los celulares para hablar con familiares y amigos, así como para dar y recibir órdenes de actos delictivos, dentro y fuera de la prisión”, añadió, sin embargo.

Soramiglio no quiso dar más detalles, sino hasta que concluya la investigación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...