domingo, 28 de junio de 2009

Una cafetera ‘de bolsillo’

La pequeña máquina opera sin electricidad y prepara hasta una taza de café expresso.

Los amantes del café a veces se quejan de que es difícil conseguir una taza de la aromática bebida a su gusto cuando están fuera de la casa. Como respuesta a esto, un inventor francés lanzó Handpresso, que se mercadea como la cafetera más pequeña del mundo.

Handpresso comenzó a venderse en el 2008, y durante su primer año se convirtió en la líder mundial en el mercado de cafeteras portátiles. Además, su creador, Henrik Nielsen, señala que es amigable con el ambiente, ya que no usa electricidad.

El proceso para colar el café en el Handpresso es rápido, y comienza cuando el usuario bombea el mecanismo, similar a una bomba para llenar las ruedas de la bicicleta, hasta que el medidor indica que se alcanzaron los 16 bares de presión necesarios para hacer el café espresso. Luego vierte agua caliente, coloca el café empacado en los filtros y cierra la máquina, y ya está listo para colar.

Los “E.S.E pods” (café empacado en filtros) vienen en diferentes aromas y sabores de café arábica o robusta.

En la Isla, Handpresso es distribuido por Coffee World Puerto Rico a través de su página de internet, www.coffeeworldpuertorico.ecrater.com, y tiene un costo de $119.99. Sin embargo, la empresa local tiene una oferta introductoria, que incluye la cafetera, dos tazas y un bulto para guardar la máquina, por $139.99 dolares, unos €99 euros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...