martes, 24 de noviembre de 2009

Arranca el noveno Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño

Orocovis, Puerto Rico - El pastel de panapén será el plato principal de la novena edición del Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño que se estará realizando del viernes 27 al domingo 29 de noviembre en el Estacionamiento Municipal de Orocovis.

La actividad contará con quioscos con pasteles de una gran variedad sabores, incluyendo: apio con bacalao, yuca relleno con longaniza, pastel sin mancha y pastel gourmet.

La presidenta de la corporación que organizó el festival, Idys L. Meléndez, informó que la competencia “Come pasteles”, una de las favoritas del público y que se encuentra en su quinto aniversario, se celebrará el domingo 29 a las 3:30 p.m.

El récord de esta competencia, que consiste en la persona que consuma más pasteles en cinco minutos, lo tiene Norberto Rodríguez del pueblo de Yauco, con 10 pasteles y medio. El año pasado hubo un empate entre dos participantes que comieron 7 pasteles y medio cada uno.

“Invitamos a todo el pueblo puertorriqueño a que nos acompañe desde el viernes 27 y comience la temporada navideña en Orocovis, con el friíto de la montaña y el gran sabor de los pasteles orocoveños”, expresó Meléndez.

El festival contará el sábado con la participación artística del ganador de la última edición de Objetivo Fama, Fabián. El domingo se estarán presentando Plena Sacra y Pedro Guzmán y su Jíbaro Jazz y el viernes el Grupo 100x35 y Son con Clave.

Para más información sobre esta tradicional fiesta culinaria puede visitar www.festivaldelpastel.org.


Y digo yo, ¿No me podrian enviar mi porción de ese manajar? ¿Quien pudiera darse un saltito a la isla pa´ disfrutar?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...