lunes, 8 de febrero de 2010

Heinz rediseña sus bolsitas de ketchup

Prensa Asociada 
Cuantas veces has tratado de abrir una bolsita de ketchup de esas que te dan en Mcdonals, en Burguer King o en otros restaurates de comida rapida. Tienen unas marcas por donde supuestamente se deben cortar con la mano, pero es casi imposible y terminas utilizando los dientes y hasta manchandote la ropa.

Estas bolsitas de ketchup han existido desde hace más de 40 años, y las quejas son casi tan viejas como el producto, considerado demasiado pequeño, propenso a escurrimiento y difícil de abrir.

Ahora, la gigante de la salsa de tomate, H.J. Heinz Co. está presentando la primera gran transformación de este condimento en su variante para llevar.

El avance promete terminar con las salpicaduras en la ropa del consumidor que se prepara para devorar una hamburguesa o unas papas fritas dentro de su coche.

El nuevo paquetito de ketchup, presentado el jueves por Heinz, tiene la forma de una taza en miniatura. La parte superior es una cubierta de papel, que puede desprenderse para servir toda la porción de la salsa, mientras que un extremo del empaque puede desprenderse, dejando una pequeña abertura que permite exprimir el paquetito para dosificar el ketchup como si estuviera en una botellita en miniatura.
La nueva presentación puede contener tres veces la salsa que cabía en una de las tradicionales bolsitas.

"El viejo empaque ha sido durante mucho tiempo la ruina para nuestros consumidores", dijo Dave Ciesinski, vicepresidente de Heinz Ketchup. "La mayor queja era que no existía una forma adecuada de servir esto cuando alguien llevaba comida".

Durante años, Heinz tuvo problemas para crear un pequeño envase que permitiera exprimir el contenido, y para producirlo a un costo aceptable para los restaurantes, que son los consumidores principales de esta presentación.
Los diseñadores encontraron que lo que funcionaba en una mesa no servía tan bien en el automóvil, el lugar donde más gente utilizaba las bolsitas. Así que hace dos años, Heinz contrató un equipo de diseño y utilizó una minicamioneta para darle ideas de cómo debería funcionar el nuevo empaque.

El equipo estudió las necesidades de los pasajeros. El conductor quería algo que pudiera poner en el descansabrazos. Los pasajeros deseaban la opción de exprimir el contenido, pero también de servirlo en una porción más grande. Las madres deseaban un envase que contuviera suficiente ketchup para una comida y que no manchara la ropa tan fácilmente.

Heinz lanzará la nueva presentación a finales de este año, en algunos restaurantes de comida rápida en Estados Unidos. Mientras, continuará vendiendo las bolsitas tradicionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...
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