martes, 3 de julio de 2012

Los refrescos de dieta engordan...


Tomas o bebes refrescos sin calorías (lights) para mantener la línea, pero en lugar de que te ayuden a conseguir tu objetivo podrían estarte haciendo ganar peso.


De acuerdo con el "Daily Mail", científicos en San Diego descubrieron que cuando una persona consume de manera regular refrescos con sacarina, su cerebro deja de distinguir la diferencia entre un endulzante libre de calorías y el azúcar.


Esto significa que la ingesta de calorías y el consumo de energía no pueden ser calculados por el cuerpo. Al confundir al cerebro de esta manera, las personas que beben al menos un refresco reducido o sin calorías al día sienten la necesidad de comer más.


Según explican los investigadores de la Universidad de California, San Diego, y la San Diego State University, este hallazgo podría ayudar a explicar por qué el consumo de refrescos dietéticos se ha asociado en diversas ocasiones con el aumento de peso.

Un estudio encontró pruebas de una relación dosis-respuesta linear. Cuanto más refresco light bebían las personas, más probabilidad tenían de tener sobrepeso u obesidad. 


Por supuesto, si tienen un lugar en tu dieta es decisión tuya. Tal vez a ti te vaya bien y pierdas más peso o experimentes un alivio de la necesidad de azúcar con estos refrescos. Tal vez bebas uno cada varios días y no más. Si eres un adicto a los refrescos light tal vez te vaya bien probar a eliminarlos de tu dieta poco a poco.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...