lunes, 16 de junio de 2008

Extravía una maleta con 2,5 kilos de heroína y regresa al aeropuerto a reclamarla

Un ciudadano austriaco fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto Tenerife Sur al intentar introducir en la isla 2.580 gramos de heroína.
Al parecer, el acusado, de 37 años, se había personado ese día en el aeropuerto reclamando una maleta que afirmaba haber extraviado en Madrid, un día antes de su llegada a Tenerife.

Los agentes sospecharon del detenido, al que entrevistaron y cuyas razones para estar en el Sur de la Isla no convencieron a los policías. Con la la maleta ya en el aeropuerto, se analizó su contenido y tras un punzamiento en la misma, se detectó una sustancia que, analizada con el reactivo antidroga, dio positivo en heroína.

La maleta escondía un doble fondo donde se hallaban dos paquetes de droga. La droga intervenida se valoró en 159.366 euros. Además, el arrestrado, que pasó a disposición de la Autoridad Judicial ante el Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona, portaba 700 euros en efectivo que le fueron requisados.

La Oficina de Investigación Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil habla de un repunte en el tráfico y consumo de heroína.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...