viernes, 6 de junio de 2008

Cámaras digitales y ordenadores robados llaman a casa para delatar a los ladrones

Es difícil recuperar tus gadgets después de que te los roben o se extravíen, pero si encuentras la manera de hacerte con una foto de su nuevo propietario aumentaras tus posibilidades, siempre puedes colgar las imágenes en internet para que alguien lo identifique y denuncie.

Ahora es posible hacerlo con EyeFi, una tarjeta de memoria SD para cámaras digitales equipada con un software que 'llama a casa' cuando la cámara se pierde o es robada. Cuesta menos de cien euros, tiene conexión inalámbrica y ofrece una capacidad de almacenamiento de dos gigas.

Después de la cámara desaparezca, lo normal es que sea utilizada para realizar fotos. Cuando el ladrón la conecta a su ordenador para transferir las imágenes, la EyeFi envía las fotografías a un servicio de publicación online y una alerta al propietario real.

No es necesario ni siquiera que la cámara se enganche a ningún PC. La tarjeta de memoria está equipada con conexión WiFi, por lo que cuando la cámara se sitúa en el rango de acción de un punto de acceso abierto lo utiliza para conectarse a internet.

Ordenadores delatores

Esta tecnología no es la única que delata a los ladrones de dispositivos electrónicos. La empresa GadgetTrak, por ejemplo, vende un software que puede ser instalado en cualquier teléfono inteligente o portátil.

Cuando el móvil cae en malas manos, recopila información sobre la tarjeta SIM que se le inserta, y la envía al legítimo propietario, que puede llamar al ladrón o dar esos datos a las autoridades.

Si el programa se instala en un ordenador portátil de Apple, toma imágenes del ladrón que lo utilice y envía las fotos por internet. En un año, la compañía ha vendido más de 20.000 licencias de este software.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...