sábado, 17 de enero de 2009

Elefantes matan a familia en India

Las víctimas - un granjero, su esposa y su hija de 5 años- dormían cuando fueron sorprendidos por la manada.

GAUHATI, India — Una manada de casi 150 elefantes entró en una aldea del noreste de la India y mató a pisotones a una familia de tres miembros que dormía en su choza, dijeron el sábado un vecino y un funcionario de la fauna silvestre.

Los elefantes asiáticos destrozaron cuatro viviendas el viernes por la noche en la aldea de Karbi Anglong, en el estado de Assam, dijo el vecino Rimi Marak.

“La manada era demasiado grande. Los lugareños nada pudieron hacer”, dijo Marak. Un granjero, su esposa y su hija de 5 años murieron en el incidente, agregó.

La manada abandonó una reserva forestal cercana en busca de alimentos hace casi dos semanas, dijo el funcionario forestal estatal M.K. Dhar.

Los guardabosques intentaron en vano atraer a los elefantes a la selva mediante el uso de petardos y antorchas, dijo Dhar a The Associated Press.

En la región viven unos 5,000 elefantes silvestres cuyo hábitat natural ha mermado debido a las actividades humanas. Los grupos protectores de la fauna silvestre sostienen que los elefantes han matado a más de 700 personas en el estado de Assam en los últimos 17 años.

“Estamos orgullosos de la gran población de elefantes en nuestra región, pero el creciente conflicto entre el hombre y los elefantes tras la disminución de su hábitat debido al crecimiento de la población humana se ha transformado en un gran desafío”, dijo Pradyut Bordoloi, ex ministro de bosques y medio ambiente del estado.

Imágenes tomadas por la Agencia Nacional de Captaciones Remotas muestran que casi 280,000 hectáreas (691,880 acres) de selva en el estado de Assam fueron talados ilegalmente entre 1996 y el 2000.

En el 2001, los lugareños en el distrito de Sonitpur mataron con veneno a 19 elefantes silvestres tras destruir los animales sus cosechas y demoler varias viviendas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...