martes, 16 de junio de 2009

Bahía Sucia es una de las playas más bellas de Estados Unidos



La revista Coastal Living incluyó una playa puertorriqueña entre las más hermosas sin multitudes.

En su edición de junio, la revista recomendó a Bahía Sucia en Cabo Rojo entre las 10 playas en territorio estadounidenses más bellas y solitarias.

En la lista también figuran Lanikai Beach y Lumahai Beach en Hawaii; Bahia Honda State Park y St. Joseph Peninsula State Park en Florida; Indian Beach en Oregón; Ocracoke Island en Carolina del Norte; Cape Cod’s Bound Brook Island en Massachusetts; Montana de Oro State Park en California, St. Joseph Peninsula State Park en Florida, y Windansea Beach in San Diego.

Su nombre puede desalentar al desconocedor de los mejores parajes de Puerto Rico, pero Playa Sucia es una de las preferidas de los bañistas puertorriqueños, no sólo de turistas que al visitarla quedan maravillados.

En verano el lugar deja de ser un paraje solitario porque la semioculta playa caborrojeña es visitada por miles de personas y los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales asumen el reto de proteger la playa y su litoral, uno de los de mayor valor ecológico en el Oeste de Puerto Rico.

Playa Sucia deleita no sólo a los bañistas sino a los aficionados a la fotografía o a la mera observación de la naturaleza y sus mejores ángulos se aprecian desde el farallón donde está enclavado el histórico faro de Cabo Rojo.

El acantilado más emblemático de esa región permite descubrir a lo lejos la pequeña playa, cuyo acceso en verano tiene que ser regulado para evitar que demasiados vehículos se acerquen a la zona.

Los bañistas más ávidos, saben que para encontrar un buen espacio en esa pequeña porción de paraíso playero deben madrugar. Por eso es común observar grupos en ruta a la playa muy temprano en la mañana, sobre todo si se trata de fines de semana.

En 2007, el maltrato a Playa Sucia, debido a una excesiva concentración de jóvenes que asistieron a un festival musical generó gran debate público ya que se dejaron el área llena de basura y se observaron daños a la flora en el área.

Al presente, cuando cada día más bañistas procuran llegar a Playa Sucia, las autoridades recalcan como nunca la importancia de proteger la zona manteniendo limpia una joya playera del país.

5 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

¿De Estados Unidos? Pero si está en Puerto Rico. No entiendo el título.

Angel A.O. dijo...

Se ha hecho una lista de las mejores playas de todo Estados Unidos incluyendo sus territorios. Puerto Rico es desde el 1898, entregada por España al perder la guerra Hispanoamericana, pertenece o es territorio, que es lo mismo, de los Estados Unidos. O sea Puerto Rico no es un pais independiente. Aunque se le considera Nación por los demas paises. Espero esto aclare tu duda.

Edwin Vázquez dijo...

No Boricua. Si es que no tengo dudas. Yo estoy meridianamente claro. Es que en la geografía de cualquier mapamundi, que al hablar de playas hay una referencia geográfica implícita, Puerto Rico es Puerto Rico y Estados Unidos es lo que es.

La playa de Bahía Sucia no está en Estados Unidos. Está en Puerto Rico. Pa´ que tú lo sepas.

Angel A.O. dijo...

No voy a discutir contigo, la realidad es la realidad. Hawaii es Hawaii, pero es un estado de Estados Unidos, a pesar de que es una isla, Guam es Guam, pero es Territorio de Estados Unidos, Mas aun las embajadas de EEUU son consideradas territoios, igual que las bases. Guantanamo es Estados Unidos a pesar de estar en Cuba, y Puerto Rico es Estados Unidos, porque pertenece y es y sera territorio de los Estados Unidos hasta que se independize. No hay mas que hablar, esta ha sido la historia politica, en los años 50 se firmo el ELA, antes los gobernadores los mandaba el presidente de los EEUU, luego elegidos por el pueblo, pero bajo el manto de los EEUU hasta hoy en dia, que gobierna un partido anexionista. Mas del 97% de la poblacion no quiere la independencia, dicho de otro modo, solo un 3 pociento, no quieren ser parte de EEUU. Si no lo entiendes, lee y estudia, aprende... No le busques 5 patas al gato...

Puerto Rico, USA.

Anónimo dijo...

Pa' unas cosas somos parte de E.U. y pa' otras no! Pero que importa... eso es una cosa interna entre PR & EU. Pal' resto des mundo, Puerto Rico es OTRA COSA FUERA DE LIGA. Este pedazo de tierra será propiedad americana, pero nunca EU tendrá el sentimiento PATRIOTA que se siente nacer y vivir en PUERTO RICO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...