martes, 17 de abril de 2012

El queso Maxorata entre los mejores del mundo...


Estados Unidos ha premiado al semicurado de leche de cabra con cobertura de pimentón Maxorata* con un doble galardón, al considerarlo como uno de los 16 mejores quesos del mundo y, dentro de su categoría, el "Best of Class", el Mejor Queso de Cabra con Pimentón del Mundo, todo ello en el marco de la World Championship Cheese Contest 2012 que se celebró en la localidad de Madison, Wisconsin, EEUU.

El acto que contó, con una amplia presencia de productores y distribuidores de queso internacionales, y que es un escaparate de los mejores quesos que existen  hoy en día en el mundo.


El queso Maxorata tuvo la oportunidad de recibir los elogios al sabor y la textura del producto galardonado por parte de los jueces en el curso de la fiesta que, tras la entrega de galardones, que se celebró en el Hotel Hilton de Milwaukee. Estos le aseguraron que si las normas de la cata les hubieran permitido degustar la corteza del queso majorero, su puntuación habría subido.


"Algo importante ya que, en la entrega de premios supimos que nuestro queso había quedado en cuarto lugar entre la relación de los 16 mejores del mundo, muy cerca del tercero, tras una final extraordinariamente reñida en la que las puntuaciones para los mejores de los mejores se dirimió en décimas", apuntó Esteban Alberto, gerente del Grupo de Ganaderos de Fuerteventura.


Desde que, en 1993 Grupo Ganaderos de Fuerteventura inició su andadura internacional, los quesos de este grupo se han ido posicionando en los locales más exclusivos de Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, Italia, EEUU, Abu Dhabi, Nueva Zelanda, Australia y Japón, entre otros países.


Para llegar a todos estos mercados el Grupo Ganaderos de Fuerteventura había conseguido primero que el queso de esta isla fuese el primer queso de cabra con denominación de origen en toda España y en la actualidad su oferta comercial abarca más de 30 referencias.


Este Best of Class del World Championship Cheese Contest 2012 viene a sumarse a otros muchos galardones nacionales e internacionales recibidos por el Grupo. Los más recientes las 10 medallas de  que se le adjudicaron en la World Cheese Awards, celebrada en Reino Unido en el 2011, el mejor queso de cabra del mundo en 2005 en el mismo marco y mejor queso de España en las ediciones de Alimentaria de 2001, 2003, 2005, 2007 y 2009.


*La calidad de Maxorata, Tofio y Pastor Isleño está refrendada por las certificaciones ISO 22000:2005 en seguridad alimentaría e ISO 9001:2008 en sistema de gestión de calidad.


Fuente:  ACN PRESS


Cuando vivía en Canarias tuve la oportunidad, es mas, degustaba casi semanalmente estos quesos y debo admitir que añoro el sabor exquisitos de los mismo. De verdad, a ver quien me envía un cachito, jejej.




1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno.... o.O

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...