martes, 2 de octubre de 2018

Mapaches zombies en Central Park, NYC...

Mapache 
Al menos 176 mapaches de Central Park y tres más de Pelham Bay Park en el Bronx han fallecido por un virus que hace que actúen como "zombies", según las autoridades locales, que no descartan que la cifra aumente. 

Los animales afectados reciben el nombre de "zombies" por su extraño comportamiento una vez contagiados por el virus, ya que se muestran desorientados, pierden la coordinación y, más tarde, quedan inconscientes provocandoles con frecuencia la muerte, o incluso, antes de morir, ha habido algunos que se han mostrado agresivos con la gente. 

Un grupo de expertos se encuentran investigando la enfermedad, que es similar al virus del moquillo canino, que es mortal pero que no afecta a los humanos, aunque puede propagarse a perros no vacunados, por lo que han activado la alerta para los dueños de animales que pasean en el parque para que los vacunen y eviten contagios. 

Los mapaches "zombies" de Pelham Bay Park se encontraron entre el 18 de agosto y el 13 de septiembre en el recorrido de perros, una zona de barbacoa y el área de juegos para niños, según el Departamento de Parques de la ciudad neoyorquina. Un mapache desorientado con costra en los ojos fue encontrado en el Prospect Park de Brooklyn el jueves y enviado para pruebas de la enfermedad, que requiere la eutanasia de los animales. 

Las autoridades no creen que los casos de Pelham Bay estén relacionados con el brote en Central Park, donde se encontró el primer mapache infectado el 24 de junio. 

 El último mapache enfermo de Central Park fue recolectado el 7 de septiembre. 

"Mientras que la colección de mapaches enfermos se ha ralentizado en Central Park, el brote aún no se ha considerado terminado", dijo la portavoz de parques Kelly Krause


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...