domingo, 19 de junio de 2011

¿Cansado de las redes sociales?

En la red existen muchas redes sociales, aunque las mas populares y las que que acaparan la mayoría de los usuarios y de las personalidades son Facebook, My Space, Tuenti y la red Twitter. 


Los usuarios normales mantienen entre uno a dos perfiles y algunos tienen muchos mas en estos sitios. Con todo, a veces puede ser demasiado para una sola persona mantener activos estos perfiles, por lo que algunos optan por mantener activos los que más usan y darse de baja de aquellos en los cuales ya casi ni entran. La tarea de eliminar todo dato de estas cuentas no es nada fácil.


Muchos dicen que lo que se pone en internet permanece en internet, por eso debemos estar consientes de lo que ponemos de vista al publico y recordar que los que son amigos hoy, mañana pueden ser tus enemigos.


Lo normal viene siendo que los "links" o enlaces directos a la baja definitiva estén escondidos entre las políticas de privacidad o en las condiciones de uso del sitio, y que los de baja temporal sean más visibles, estando en la página de configuración de la cuenta del usuario. Una opción como "desactivar la cuenta" no elimina los datos de la red social, sino que se quedan almacenados a la espera de que volvamos a acceder a nuestro perfil con nombre de usuario y contraseña, para reactivarla.


El proceso para darse de baja en las principales redes cuenta con una serie de pasos que a veces llevan tiempo y que requieren acceder previamente a la cuenta:


Facebook: hay que acceder a este enlace ( Delete Accounty seguir las instrucciones del proceso. Una vez finalizada la tramitación de la baja, tarda en realizarse 14 días. En esas dos semanas podrá reactivarse.




Twitter: se borra desde este enlace ( Delete Account ), tras pulsar sobre "Eliminar la cuenta" y se eliminara de inmediato sin tener ningún tiempo para pensártelo a diferencia de Facebook.


Tuenti: cuenta, al igual que Facebook, con un sistema para desactivar la cuenta de forma temporal, desde el menú de preferencias de la cuenta y otro para eliminarla de forma definitiva, a través de este enlace (Delete Account ), donde deberas seleccionar el motivo de la baja y pulsar sobre la opción de baja.


MySpace: Puedes darte de baja eliminando todo rastro de esta red en el siguiente enlace (Delete Account ) y procediendo a picar o pulsar sobre "Cancelar la cuenta".








Existen páginas que intentan facilitar esta tarea de una manera automática, de modo que borran todos los datos y contenidos subidos por los usuarios a estas plataformas antes de solicitar la baja. Algunas son Suicide Machine , que puedes utilizarla para Twitter, MySpace y LinkedIn. También puedes utilizar Darsedebaja.net y Delete Your Account, que incluyen instrucciones de cómo darse de baja paso a paso en sitios como Facebook o MySpace.




Recuerda que si te das de baja perderás todo acceso a contactos, fotos y demás cosas. Lo que estos sistemas no te aseguran es que vayan a eliminar todo rastro del internet, porque si te han copiado alguna foto, video o cualquier documento, seguirá existiendo en la red. Así que para evitar contra tiempos, asegúrate que lo que pongas en una de estas redes no te comprometa en un futuro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...