lunes, 20 de junio de 2011

El burro, el padre y el hijo

Era una vez, un padre, su hijo y su burro, que venían del campo de cuidar del ganado.


En el camino el padre se sube sobre el burro, mientras el hijo caminaba al frente tirando del mismo. En el camino se cruzaron con una señora y  ella viendo la estampa, comento:


"¿Pero como un padre, puede obligar a su hijo a tirar del burro, mientras el va cómodo a lomos de este ?¡¡¡ Es una vergüenza que un padre permita esto!!!


El padre y el hijo se miraron avergonzados, y decidieron cambiar los puestos. El hijo iría sobre los lomos del burro mientras que el padre tiraría de el.


Prosiguiendo el camino, y estando el hijo sobre el burro, y el padre tirando de el, se cruzaron con un herrero que venia hacia ellos en el camino. El viendo la estampa comento:


"¿Pero como un padre puede ir a pie tirando de un burro, teniendo un hijo tan fuerte y joven ? ¡¡¡Es una vergüenza que un hijo no le de su lugar a su padre!!!


Ellos se volvieron a mirar avergonzados, encontrando como única solución a las criticas ir los dos a pie halando al burro.


Continuando el camino, se les cruzó un peregrino que les dijo:


 "¡¡¡Me parece increíble, que teniendo un animal de tan buen porte, tengan los amos que ir a pie pudiendo ir a lomos de este!!!"


El padre y el hijo se volvieron a mirarse, sin saber una vez mas el que decir al respecto, creyendo que ir los dos en los lomos del burro, seria una buena idea.


Ya a mitad de camino, estando los dos a lomos del animal, se cruzó un cura, que viendo la estampa les dijo:


"¿No les da vergüenza ? ¡¡¡ Maltratar así a un pobre animal, que ya esta viejo, tenga que soportar el peso de sus amos, teniéndolos que llevar a lomos, desde vaya usted a saber donde!!!"




MORALEJA: Haz lo que creas que es correcto, como hagas caso a los demás, podrás acabar llevando el burro a hombros.

2 comentarios:

Annesdy Tellado dijo...

Nos gustó mucho el cuento. Realmente a veces vivimos pensando en lo que piensan las demás personas que nos rodea. Es tiempo de vivir de acuerdo en lo que nos parece correcto.

Mojados, Puerto Rico
http://losmojadospr.blogspot.com

Kofla Olivieri dijo...

jaja, muy cierto. jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...