jueves, 9 de febrero de 2012

Procesarán carne de iguana en P.R...

La planta procesadora de “Best Iguana Puerto Rico Meat Corporation” comenzará operaciones a finales de abril para exportar la carne de este reptil que se ha convertido en una plaga en la Isla.


José Monge Cordero, presidente de la junta de directores, dijo que a raíz de la supuesta crisis que se ha creado por la invasión del animal en Puerto Rico, su organización ha tenido que adelantar los planes de apertura de la empresa que será ubicada en uno de los edificios del complejo industrial San Isidro en Canóvanas.


Hemos estado organizando ésta empresa por casi cuatro años, pero el propio gobierno nos solicitó que adelantáramos los planes, ya que hay una gran oportunidad de crear empleos, generar una industria única y sobre todo, ayudar a minimizar la plaga de las iguanas que afecta el medio ambiente”, señaló Monge Cordero.


Por su parte, Humberto Vázquez Olivero, vicepresidente de la organización indicó que se ha contratado un grupo de expertos en la material para coordinar los esfuerzos de poder proveer a la planta procesadora en Canóvanas de las miles de libras de iguanas necesarias para suplir la demanda de los acuerdos comerciales firmados para exportación del producto.


Nosotros tenemos un biólogo a cargo del proyecto de inspección, crianza y captura. Tenemos también un veterinario para inspeccionar todo el proceso que es regulado por las agencias estatales y federales. La carne de iguana es un producto solicitado en muchos lugares del mundo, por lo que ya hemos negociado el primer contrato para el envío de 40 mil libras mensuales a Estados Unidos”, expresó Vázquez Olivero.


La senadora Lornna Soto indicó que su papel ha sido ayudar en las citas con los funcionarios de gobierno y proveer orientación al grupo inversionista, que promete por lo menos 12 nuevos empleos para Canóvanas.


Esta es una industria nobel, que no se ha establecido nunca en Puerto Rico. Nosotros queremos ayudar a que se le haga más llevadero el proceso de reunirse y presentación de las propuestas a las agencias de gobierno que tienen que otorgar los permisos”, señaló.


Agregó que “aunque ellos (la empresa) tienen a su propio encargado de permisos, no es menos cierto que esto es un asunto de alta prioridad para Canóvanas por el impacto de la creación de empleos y la utilización de edificios vacios en el área industrial San Isidro. Una vez cumplan con los requisitos de permisos, estarán ellos ofreciendo sus servicios de procesamiento de carne de iguana para la exportación”.


Fuente: El Nuevo Dia


Ver: Iguana en Fricase,  ¿Al Ajillo,fritas o en fricase?, Fricase de Iguana (receta)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...