miércoles, 2 de marzo de 2011

La carreta vacia

Cierta mañana, mi abuelo me invitó a dar un paseo por el bosque y yo acepté con placer, pues me encantaba salir a pasear con mi abuelo.


Después de caminar un rato, se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:


— "Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna otra cosa?"


Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:


— "Estoy escuchando el ruido de una carreta."


— "Eso es..." — dijo mi abuelo" — "Es una carreta vacía."


— "Abuelo, ¿ Y cómo sabes que está vacía, si aún no la vemos? — le pregunté.


Y él me respondió: — "Es muy fácil saber que una carreta está vacía, por el ruido que hace. Cuanto menos cargada está una carreta, mayor es el ruido que hace."


Me convertí en adulto y aún hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, ó a una persona inoportuna que interrumpe la conversación de todo el mundo, tengo la impresión de oír la voz de mí padre diciendome: 


"Cuanto menos cargada está una carreta, mayor es el ruido que hace."




¡Hace tiempo me canse de esas personas que siempre tienen algo que decir a todo, que siempre saben de todo, pero no saben nada y que no se callan ni cuando duermen!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...