miércoles, 2 de marzo de 2011

Los dos gorriones

Un joven conducía por la carretera a unos 60 Millas (95 Km) por hora cuando vio a lo lejos dos gorriones en una feroz batalla al lado de la carretera. Se estaban atacando mutuamente con gran furia, y las plumas se veían volando.


A medida que el auto se acercaba, se enfrascaron en el combate. Juntos se levantaban por el aire y aleteaban ciegamente hacia el auto. Haciendo un violento ruido sordo se estrellaron contra el parabrisas dejando una mancha de sangre y plumas. Estaban tan absortos en su pelea que no vieron un peligro mayor. Su riña les costo la vida.


¡Cuantas veces actuamos como esos dos gorriones! No nos damos cuenta de que en una pelea, nunca gana nadie. Ambos pierden. Se guardan los resentimientos y los enfados suelen crecer desproporcionadamente.


No sé porque habrán peleado esos dos gorriones, pero no valía la pena morir por ello. Tampoco vale la pena morir por alguna riñas.


Aprende una lección de esos gorriones. Olvida los agravios, disponte a perdonar, y admítelo cuando te equivoques. Cuando tengas ganas de pelear, acuérdate de los dos gorriones que murieron en la carretera.


¡Recuerda esto!: Cuando atacas ferozmente, seguro que tú también terminas dañado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...