lunes, 7 de marzo de 2011

Un caparazón, dos cabezas

Hallan tortuga con dos cabezas. Uno de los descubrimientos más llamativos de los últimos meses, ha tenido lugar en el Parque natural de Izmir, en Turquía, ya que ha aparecido una pequeña tortuga siamesa, que ha sido encontrada detrás de una casa en Manisa.


El galápago hallado tiene ya un mes de edad, cuenta con dos cabezas y cuatro patas, unidas por un único caparazón y se ha convertido en la mayor atracción del centro.


Hay que decir que éste no es el único caso conocido en los últimos años, varias son las familias que se han encontrado ejemplares similares y que mantienen como mascotas.


En Albany, Nueva York, una familia tiene desde 2002 una tortuga, cuya cabeza derecha parece ser la dominante, aunque afirman que de manera habitual sus movimientos son naturales e independientes; en Sudáfrica hay otro caso de una tortuga hallada, con el caparazón plano, que cuando se asusta, enreda sus patas por la falta de coordinación entre las cabezas.


Es posible encontrar este tipo de animales, aunque según algunos expertos cabe decir, que es prácticamente imposible que lleguen a la vida adulta, ya que sus posiblidades son escasas, aunque un correcto cuidado, asegurará una mayor supervivencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...